La legendaria firma dedicada a la sexualidad, Playboy, planea comprar a la firma australiana Honey Birdette por un monto de $333 millones de dólares. Esta última, es trata de una fabricante de alta gama de ropa íntima y productos sexuales. Cabe destacar que la misma se perfila como una de las principales rivales de Victoria Secret.
El pago de adquisición, según informan algunos portales de noticias, se realizará tanto en dinero convencional como en acciones. De esta manera, la empresa de entretenimiento sexual, tratará de concretar su proyecto de tener una marca propia de productos.
Asimismo, el anuncio de la compra de la firma australiana se conoció este martes y se concretaría durante el tercer trimestre de este año 2021. De acuerdo al citado trabajo, el objetivo de Playboy es competir con Victoria Secret. Además, se destaca en la nota, que los productos de Honey Birdette, son de alta gama y tienen una importante demanda en todas sus locaciones.
¿Por qué Playboy planea comprar a Honey Birdette?
El hecho de que la empresa Playboy planea comprar a una de las más importantes firmas de productos sexuales, es llamativo. El sexo es la fuente de los negocios de Playboy. Por ello, era inconcebible que la marca no contara con la fabricación propia de productos relacionados con la intimidad.
Ahora, con la adquisición de la mencionada fabricante, Playboy tiene acceso a una de las firmas mejores establecidas en ese mercado. En ese sentido, Honey Birdette cuenta con productos muy bien cotizados. «Es muy rentable sobre la base de las ganancias operativas y tiene altos márgenes», explica el trabajo citado. Al mismo tiempo, la calidad de los productos como trajes de baño y ropa de salón, es uno de los aspectos más destacables.
Por ello, Playboy tiene en mente aprovechar, tanto el prestigio como la infraestructura de la firma para establecerse en esa rama. Debe destacarse que Honey Birdette, fundada en 2006, cuenta con unas 60 tiendas en todo el mundo. Entre ellas, se destaca la más reciente, abierta en Las Vegas. Otros puntos prontos a contar con una de sus sucursales, son Dallas, Nueva York y Miami.
No se trata únicamente de vender revistas
Una de las metas que ha manejado Playboy desde hace algunos años, es cambiar la asociación automática de la firma con una revista. Aunque esa revista sigue siendo parte integral de su estructura de marca, no es la única. Por ello, los directivos, encabezados por su CEO Ben Kohn, intentan evitar que la revista opaque las otras ramificaciones del negocio. Ahora, Playboy planea comprar Honey Birdette como parte de esa visión.
En consecuencia, después de la llegada de Kohn en 2017, la empresa ha acelerado el paso para su diversificación. Así, aprovechando el prestigio de su nombre, ha incursionado en otras áreas como la ropa convencional (no todo es desvestirse) y productos de cuidado personal.
«Creemos firmemente en el poder de las marcas y estamos encantados con el potencial de Honey Birdette. Estamos seguros de que se convertirá en una franquicia multimillonaria», aseveró Kohn.
Paralelamente, destacó que Playboy planea, luego de comprar la mencionada firma, aprovechar la alta gama de sus productos. De esta manera, explicó, se podrá orientar a Honey Birdette hacia otras categorías de productos.
Finalmente, el CEO de Playboy ratificó que, con la compra, aspiran cumplir parte de su misión. La misma, como ya se resaltó, consiste en convertir a la firma en la líder del negocio del placer como estilo de vida. Además, puntualizó, «nuestro compromiso es ofrecer valor a largo plazo a nuestros accionistas».