viernes, marzo 29, 2024

El par GBP/USD: La Libra Esterlina retrocedió

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Nos encontramos en una situación donde la suerte no acompañó a la divisa británica. Pasada una etapa que denotó un rumbo de mercado lateral, el par GBP/USD muestra ventaja para el dólar estadounidense. Después de todo, parece que la divisa americana estaría retomando un impulso general frente a las otras monedas.

El escenario donde está posicionada la Libra señala un debilitamiento de la confianza en los mercados. Aquí te traemos el estatus del panorama.

El cambio de rumbo de las divisas

Si bien existió un período que marcó un rendimiento de mercado lateral en semanas anteriores, ahora la cosa cambió. Llegando a mediados de junio, la Libra se desplomó frente a una revalorización del Dólar.

Una tendencia bajista tomó notoriedad en el par GBP/USD cuando la divisa británica cayó desde los $1,41 hasta $1,37, en poco más de 3 días. Aunque en días posteriores la cotización se recuperó un tanto, la baja retomó su rumbo la semana pasada.

Gráfica del rendimiento en el par GBP/USD, donde se aprecia el retroceso de la cotización de la Libra esterlina en los últimos días. Fuente: TradingView.
Gráfica del rendimiento en el par GBP/USD, donde se aprecia el retroceso de la cotización de la Libra esterlina en los últimos días. Fuente: TradingView.

Este cambio de rumbo de las divisas mantuvo al precio de la Libra en los $1,38 al momento de realizarse esta publicación. Aparentemente, al mercado le cuesta rozar los $1,40. Luego de un rumbo lateral entre los $1,40 y $1,42, es posible que se mantenga esa barrera psicológica en la actualidad.

Por los momentos, el mínimo de los últimos 2 meses se sigue situando un poco sobre los $1,37, ratificando ese precio como un soporte importante.

Después de que el mercado se acercara a ese soporte el pasado 20 de junio, la cotización volvería a bajar este martes 29. No obstante, en esta ocasión, el par GBP/USD no bajó tanto, por lo que se denotaría una recuperación más rápida.

¿Qué sigue ahora?

Mientras que el mercado se tambalea al intentar alcanzar los $1,40, la apreciación no ha bajado de los $1,37. Esto representaría a una tendencia que buscaría generar un soporte marcado en un nivel superior.

A pesar de ello, hay que tener en cuenta que el Dólar ganó ventaja luego de las declaraciones de la Reserva Federal. Una mejora en la confianza de la economía estadounidense mostraría fortaleza frente a la divisa británica.

Por otro lado, la nueva sepa «Delta» del COVID-19 continúa azotando los intentos por llegar a una reapertura económica. Si bien esto no ha impedido los avances de la reapertura en la economía británica y estadounidense, demarcaría un tropiezo económico que podría reflejarse en el par GBP/USD.

Lo cierto es que actualmente el mercado se ha mostrado un tanto indeciso en qué rumbo tomar. Mientras tanto, hasta que se supere la barrera psicológica de los $1,40, el impulso del precio es inferior a oportunidades previas.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -