martes, abril 16, 2024

Sotheby’s aceptará Bitcoin y Ethereum para subasta de Banksy

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Banksy, el prolífico artista del street art británico inició su carrera en Bristol en los ’90. En aquel entonces era parte de un colectivo de arte que se las ingeniaba para realizar sus obras. Ahora, sus obras modernas son una de las más cotizadas en el mundo del arte. Por ello, el que Sotheby’s vaya a aceptar Bitcoin y Ethereum en la subasta de una de las obras de Banksy, debería contar como un momento histórico para el ecosistema cripto.

Sin embargo, Banksy y el cripto mundo tienen una historia un poco turbulenta. Pues, Un Banksy original fue quemado y destruido en un video transmitido en vivo. Y se vendió a través de un token digital que representa el trabajo en el ecosistema cripto por $380,000.

El Banksy se compró originalmente por $ 95,000 por Injective Protocol. La cual es la firma Blockchain detrás del truco. Y quien dijo que tenía como objetivo «inspirar» a los entusiastas de la tecnología y artistas con esta declaración.

Pero, para los críticos del arte, este episodio marcó un precedente oscuro en la historia del arte y las criptomonedas. Y eso nos lleva a preguntar, ¿esta aceptación de Bitcoin y Ethereum será recibida de manera positiva?

Sotheby’s anuncia que admitirá criptomonedas como método de puja en una subasta

Sotheby’s dijo el martes que aceptará Bitcoin y ETH como pago por la icónica obra de arte de Banksy «Love is in the Air». Siendo esta la primera ocasión que se aceptan criptomonedas en una subasta de arte físico, no NFT’S y la más reciente señal de su aceptación en el mercado convencional.

Sotheby´s  anuncia que aceptará Bitcoin y Ethereum en la subasta de la obra de Banksy, "Love is in the air". Siendo esta la primera obra física subastada en criptomonedas.
Sotheby’s anuncia que aceptará Bitcoin y Ethereum en la subasta de la obra de Banksy, «Love is in the air». Siendo esta la primera obra física subasta en criptomonedas.

De esta manera, el precio de la obra se estima entre 3 millones a 5 millones de dólares, explicó Sotheby’s. Agregando que el comprador tendrá la opción de pagar con criptomonedas.

Asimismo, la casa de subastas global se ha asociado con la bolsa de criptomonedas Coinbase Global Inc para la venta. Coinbase dijo en una publicación en un blog que ayudaría gestionar las fluctuaciones de precios durante la subasta en Nueva York la próxima semana.

Finalmente, es importante saber que el Bitcoin tocó un récord cercano a los 65.000 dólares el mes pasado. Siendo este el más reciente hito en la marcha del activo emergente hacia una aceptación más generalizada. Sus ganancias se impulsaron por su adopción entre grandes compañías y firmas financieras de Estados Unidos.

Las criptomonedas continúan dejando su marca en el mundo del arte digital

La obra digital «Everydays – The First 5000 Days» del artista estadounidense Mike Winkelmann, quien es mejor conocido como Beeple, se vendió por casi 70 millones de dólares. Esto en una subasta de Christie’s en marzo. Siendo esta la primera venta organizada por una importante casa de subastas de una obra que no existe en forma física.

Es por ello que Coinbase anunció que su sociedad con Sotheby’s podría preparar el camino para una mayor adopción de las criptomonedas en las subastas de arte físico.

Finalmente, se puede entender un poco del crecimiento de las NFT’S con el siguiente comentario de WhaleShark. El cual es uno de los mayores coleccionistas de NFT de arte y juegos digitales de la industria. Pues posee una colección valorada en aproximadamente 7 millones de dólares.

«Con la tecnología NFT, el arte digital finalmente puede asumir un fuerte valor comercial. Dado que ahora podemos rastrear la escasez de procedencia», señaló en una entrevista con la BBC.

«Las NFT también brindan a los coleccionistas no tradicionales como yo la oportunidad de recopilar arte de forma anónima en un entorno sin prejuicios, al tiempo que eliminan los desafíos futuros de las limitaciones del espacio físico y la degradación que vemos con sus contrapartes físicas». Finalizó.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -