viernes, abril 19, 2024

LTC podría estar a la par de ETH debido a la perdida de dominancia de BTC

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante los últimos días hemos notado como LTC esta por alcanzar y superar la resistencia de los $375; que de hacerlo podríamos conseguir un nuevo máximo histórico. Aunque, como sabemos este token debería ir a la par de Bitcoin, pero debido a la perdida de dominancia en el mercado parece que está correlacionado con el rendimiento de Ethereum. ¿Será esto posible?

Por otra parte, al momento de la redacción LTC cotiza en $359, registrando una ganancia diaria del 15,77% y un 30,30% de ganancia en los últimos 7 días según CoinMarketCap.

Litecoin gana relevancia en el mercado este 2021

Desde el lanzamiento de Litecoin en el 2011 el mercado ha demostrado que tiene una gran utilidad para realizar transacciones rápidas y de montos bajos, por ello últimamente son más los comercios que lo aceptan como alternativa a Bitcoin u otras criptomonedas.

Además que, este año las criptomonedas en general han demostrado un potencial de crecimiento fascinante, lo que ha incitado a muchas personas a invertir. Debido a esto, no sería de sorprender que LTC tenga máximos cada vez más altos.

Por otra parte, también hemos notado un comportamiento irregular en el activo digital, puesto que el token parece estar correlacionado con ETH y no con Bitcoin. Por ello, es posible que su tendencia al alza sea pronunciada; ya que Ethereum se encuentra en estos momentos al alza y ganando dominancia en el mercado.

No obstante, la dominancia de Bitcoin también ha sido un factor clave para que el precio de LTC alcance nuevos máximos. Este mismo motivo ha hecho que nuevas criptomonedas están captando interés institucional; y entre ellas tenemos a LTC.

RSI de LTC en long

Si nos posicionamos en la temporalidad de 1 día podemos ver la formación de un canal alcista que está llevando el precio de LTC a nuevos máximos anuales. No obstante, existen algunos aspectos que se deben considerar antes de operar con el activo digital.

Primero que nada debemos visualizar nuestro índice de fuerza relativa, ya que este nos permitirá entender la fuerza de compra en estos momentos; la cual se ubica en 74 puntos al redactar el informe. Esto solo significa que nos encontramos en un punto de sobrecompra, por lo que, podemos decir que los optimistas están intentando llevar el activo digital a nuevas resistencias.

RSI de temporalidad diaria en LTC
RSI de temporalidad diaria en LTC. Fuente: TradingView.

Aunque, luego de esto es normal que se estabilice y se adentre en los parámetros considerados normales; es decir, una corrección.

Gráfica detallada en temporalidad diaria

Ahora bien, si continuamos analizando el gráfico podremos notar que la acumulación se encuentra en un posible punto de caída; ya que ha estado en una tendencia alcista desde el 26 de abril, la cual inició debido a la formación de un doble piso.

Gráfica del par LTC / USDT en temporalidad diaria
Gráfica del par LTC / USDT en temporalidad diaria. Fuente: TradingView.

No obstante, el Retroceso de Fibonacci sugiere que el punto de entrada perfecto para la próxima operación será cuando LTC haya corregido hasta alcanzar la resistencia de los $250 o en un 0,618% a partir del comienzo de la tendencia marcada. Asimismo, los canales ENV nos confirman todo lo que hemos mencionado, ya que, las velas se encuentran fuera de los mismos, y lo correcto sería que se mantuvieran dentro.

Claramente el nivel de volatilidad en estos momentos es elevado, y por ello estaremos experimentando una corrección en corto. Aunque luego de ello se podría alcanzar un nuevo máximo histórico si una vela de continuidad lo confirma.

Conclusión

Sin embargo, debemos también considerar que las EMAs de 20 y 50 se encuentran todavía por debajo de las velas japonesas (y separadas); indicando y confirmando la continuidad de tendencia, y aunque esto nos hace entender que hay divergencia con lo anterior, podemos decir que la mayoría de indicadores afirman que habrá una corrección.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -