jueves, junio 17, 2021

La industria alimenticia de saborizantes: Una gran oportunidad en Wall Street

David Fuentes
Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Interesado en el estudio de la economía internacional, así como del desarrollo y aplicabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual a nivel global.
- Publicidad -

Te puede interesar

Donde sea que haya la oportunidad de satisfacer una necesidad o explotar algún placer, allí siempre se podrá hacer negocios. La industria alimenticia no es la excepción; así, aunque podría pasar desapercibido, el sector alimenticio de sabores podría tener un potencial de hasta 19,3 mil millones USD para 2027. Desde EnQuéInvertir te contamos.

La industria alimenticia: Un sector lucrativo

Pese a que podríamos en un primer momento asociar la industria alimenticia de sabores con rubros más tradicionales; lo cierto es que el sector ofrece lucrativas oportunidades de inversión incluso en Nasdaq, el promedio con las más prestigiosas empresas dedicadas a la tecnología y la innovación.

El sistema olfativo del ser humano no solo se encarga de nuestra capacidad de captar olores; sino que además, es uno de los responsables detrás de los sabores que percibimos en la comida. Así, mientras la tendencia a buscar alternativas a las fuentes alimenticias de origen animal sigue creciendo; también lo hace la necesidad de impregnar de más y mejores sensaciones a estas opciones de cara a su salida al mercado. Dicho esto, no debe sorprendernos que la industria alimenticia de la «carne» sintética de origen vegetal, tenga un potencial de 13.800 millones USD.

Aunque el consumidor promedio parece estar mucho más abocado a buscar alimentos de origen orgánico, libre de sodio, gluten o de cualquier tipo de modificación genética; también es cierto que solo un 48% de los consumidores parece sobreponer la buena nutrición al buen sabor. Con este status quo, la industria de los saborizantes orgánicos parece ser la más privilegiada; que espera un crecimiento superior a los 10.000 millones USD en los próximos 7 años.

Compañías que podrían interesarte

Entre las grandes compañías que más pueden interesarte dentro del sector, encontramos a McCormick & Co. La empresa detrás de grandes marcas como Grill Mates Montreal Seasoning, Old Bay, Frank’s Red Hot Sauce, entre muchas otras; anunció recientemente la compra de FONA International, la corporación dedicada al desarrollo de sabores orgánicos.

Si tenemos en consideración el potencial económico que tiene el sector de cara al futuro, y que además la compañía no ha dejado de multiplicar sus dividendos en los últimos 25 años; fácilmente podremos concluir que McCormick apuesta alto. Vale decir que para el momento de redacción, las acciones de la corporación cotizaban por un valor de 90,30 USD.

Del mismo modo, International Flavors & Fragrances funge como otra de las grandes opciones dentro del mercado de valores; y es que la compañía ha tomado importantes medidas para consolidarse como uno de los grandes canalizadores de la industria. Entre los factores que vuelven a la corporación una atractiva oportunidad de inversión; encontramos su fusión con Nutrition & Biosciences business, así como la compra en 2018 de la empresa Frutarom.

Rendimiento en las acciones IFF en la industria alimenticia. Fuente Yahoo Finance
Rendimiento en las acciones de IFF en los últimos 6 meses. Fuente Yahoo Finance

Si estas acciones te interesan, te comentamos que IFF está por dar su informe del primer cuarto del año, el próximo 11 de mayo; por lo que tendrás la oportunidad de conocer de primera mano los últimos pormenores de la compañía. Finalmente, los inversores podrán adquirir los títulos la empresa por un precio de 145 USD.  

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -