viernes, abril 26, 2024

¿Debemos de prestar atención a las acciones chinas? ¿Cuáles son las mejores?

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los inversores creyentes de las acciones vinculadas al comercio electrónico, la mensajería o los juegos suelen encontrar un gran potencial de rendimiento en las acciones chinas. Hoy te contaremos cuáles son las 5 acciones principales acciones chinas que debes tener en cuenta y cuáles son las perspectivas para el mercado.

Acciones chinas: ¿Son una buena opción de inversión?

Ayer, Investor’s Business Daily publicó un resumen de las acciones que su analista considera son las 5 más importantes disponibles en el mercado de China. En este sentido, hoy te contaremos un poco más sobre ellas pero atendiendo a las perspectivas para el mercado chino.

TOP 5 acciones que debes tener en cuenta

Tencent Holdings (TCEHY)

De esta manera, según Investor’s Business Daily, las acciones del gigante tecnológico en China se encuentran en esta lista.

Se puede decir que a lo largo del año las acciones de esta empresa china ha experimentado un crecimiento importante, específicamente de casi el 11%. De hecho, en febrero de este año las acciones alcanzaron un máximo histórico de USD 95,4. Y, aunque desde entonces ha retrocedido, todavía se encuentra por encima de los niveles alcanzados en años anteriores.

La razón detrás de este retroceso ha afectado a algunas de las acciones tecnológicas más importantes de China. Y se trata de las amenazas por parte de Estados Unidos de eliminar a estas acciones de las bolsas estadounidenses.

No obstante, al parecer los efectos de dichas preocupaciones ya se han descontado al precio explicó Justin Tang, jefe de investigación asiática de United First Partners, a S&P Global Market. Por lo tanto no se espera otro retroceso.

NetEase (NTES)

NetEase es una compañía china de Internet que opera bajo el dominio 163.com. Al igual que Tencent, las acciones de esta empresa ha disfrutado de un buen 2021 con un crecimiento del 15%.

Asimismo, el precio por acción de la compañía alcanzó un máximo histórico en febrero de USD 132,47, desde entonces ha retrocedido un 15,89%.

De acuerdo con Investor’s Business Daily, se espera que las ganancias de NetEase deberían subir un 24% en 2021 y un 17% en 2022.

Bilibili (BILI)

Bilibili es una página de alojamiento de vídeos, generalmente anime y manga. Al igual que el resto de las acciones, esta empresa ha disfrutado de un excelente 2021 con un crecimiento del 11,92%.

De acuerdo con Investor’s Business Daily, a pesar de no ser una empresa rentable y se prevé que pierda dinero hasta al menos 2022, el crecimiento de las ventas ha sido impresionante. Tan solo en su cuarto trimestre aumentaron un 104% sus ingresos hasta USD 588,4 millones. Por lo que promete un futuro brillante.

Futu Holdings (FUTU)

Futu Holdings opera como una sociedad de cartera en una plataforma digitalizada de corretaje y gestión de patrimonios. Al igual que el resto de acciones, Futu Holdings ha experimentado un crecimiento a lo largo de 2021 del 198%.

Tengamos en cuenta que, a principios de año, las acciones de la empresa se valoraban en USD 50 y, actualmente, se valoran en USD 146. Por lo que, en los últimos cuatro trimestres, las ganancias por acción de Futu se han disparado 300%, 999% y 800%, plantea Investor’s Business Daily.

Trip.com (TCOM)

Trip.com Group es un proveedor de servicios de viaje que incluyen reserva de alojamiento, transporte ticketing, packaged visitas y administración de viaje corporativo. Por consiguiente, esta empresa forma parte de un mercado duramente golpeado por el COVID-19.

No obstante, a medida que se han reducido las restricciones y han regresado los viajes, los analistas esperan que Trip.com gane 49 centavos por acción en 2021 y $ 1.64 en 2021, frente a $ 1.54 en 2019 y una pérdida de 23 centavos en 2020.

¿China es realmente una buena opción?

En la sección anterior te contamos cuáles son las 5 acciones chinas más importantes y con mejor pronóstico según Investor’s Business Daily. No obstante, ¿realmente es una buena idea invertir en el mercado chino?

Uno de los elementos que siempre un inversor tiene que tomar en cuenta antes de invertir en las acciones de una empresa es el contexto macroeconómico en el que se encuentra. Y, por supuesto, China le agrega cierto riesgo a este tipo de acciones.

Pero, además, debe de tener en cuenta cuáles son las proyecciones de los expertos.

En este caso, hace algunas semanas, JPMorgan planteó que, según Barron’s, las tendencias en los flujos de capital, la depreciación del yuan frente al dólar y el bajo rendimiento de las acciones chinas pintan un panorama de cautela para el mercado financiero chino.

En este sentido, el equipo liderado por Nikolaos Panigirtzoglou planteó que se ha producido una desaceleración en el mercado chino. Por lo tanto, sugieren proceder con cautela.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -