viernes, abril 26, 2024

Ray Dalio apuesta fuertemente por estas tres acciones

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Diversifica, un mercado alcista no es para siempre y nunca sigan sus instintos son los consejos que Ray Dalio, reconocido multimillonario, sigue para armar su estrategia de inversión. Hoy te contaremos cuáles son las acciones que recientemente agregó a su cartera y son atractivas.

«Strong Buy»

El día de ayer Yahoo Finance informó que tres acciones en las que Ray Dalio invirtió son un «Strong Buy», o altamente atractiva, según el promedio de los inversores de Wall Street.

1. Acciones de Linde (LIN)

Para aquellos que no la conozcan, Linde es una empresa química multinacional con sede en Guildford, Surrey. Vale la pena mencionar que es la empresa de gas industrial más grande por participación de mercado e ingresos.

Por lo tanto, Linde produce una gama de gases para uso industrial siendo el principal proveedor de argón, nitrógeno, oxígeno e hidrógeno, junto con gases de nicho como el dióxido de carbono para la industria de refrescos.

El fondo de Ray Dalio adquirió 20.149 acciones durante el cuarto trimestre, por un valor de 5,05 millones de dólares a precios actuales. La explicación reside en su historial de rendimientos.

Proyecciones del precio de las acciones de Linde. Fuente: TipsRanks
Proyecciones del precio de las acciones de Linde. Fuente: TipsRanks

Durante el año 2020, a medida que el coronavirus atacaba, Linde mantuvo sus dividendos estables a pesar de que, durante el 1S20, sus ingresos cayeron, pero se recuperaron prontamente.

De acuerdo con Yahoo Finance, el analista John McNulty califica a LIN como una Compra, y su precio objetivo de $ 320 implica un aumento del 28% para el próximo año.

Y, en general, los analistas de Wall Street concuerdan que las acciones de esta empresa son un ‘Strong Buy’ a medida que el precio objetivo promedio según los datos es de USD 293,73.

2. Acciones de BlackRock (BLK)

BlackRock es la mayor empresa de gestión de inversiones en todo el mundo por los activos bajo gestión (AUM). Por lo tanto, y según Yahoo Finance, la empresa es uno de los fondos indexados dominantes en Estados Unidos.

Proyecciones del precio de las acciones de BlackRock. Fuente: TipsRanks
Proyecciones del precio de las acciones de BlackRock. Fuente: TipsRanks

De hecho, durante el primer trimestre de 2021, BlackRock aumentó los dividendos en un 13% a USD 4,13 por acción ordinaria. Por lo que, siendo el pago anual de USD 16,52, el rendimiento sería del 2,3% al año.

Por lo tanto, los analistas concuerdan que, en promedio, el precio objetivo por acción será de USD 832,17, lo que se traduce en un aumento del 17%.

3. Acciones de AbbVie (ABBV)

Para aquellos que no hayan escuchado hablar de esta empresa, es una biofarmacéutica estadounidense que cotiza en la bolsa. Además, como comenta Yahoo Finance, ella se encarga de la fabricación de Humira; un antiinflamatorio que se usa en el tratamiento de una amplia gama de enfermedades crónicas.

Este medicamento representa actualmente su principal fuente de ingreso dado que proporciona USD 19,8 mil millones de los $ 22,2 mil millones de la cartera en ingresos anuales.

Proyecciones del precio de las acciones de AbbVie. Fuente: TipsRanks
Proyecciones del precio de las acciones de AbbVie. Fuente: TipsRanks

Y, a pesar de que su patente se vence en 2023, la compañía espera que otros medicamentos como Skyrizi y Rinvoq llenen el vacío en las ganancias una vez termine la exclusividad.

En cuando a si es o no una buena inversión, la compañía al parecer tiene 8 años de historia manteniendo un dividendo confiable y creciente. Asimismo, según The Motley Fool, la empresa genera excelentes flujos de efectivo y ofrece un rendimiento de dividendos del 5% para recompensar a los inversores.

Teniendo todo esto en cuenta, los inversores establecen un precio objetivo promedio de USD 122,6; lo que se traduce en un aumento del 17% durante los próximos 12 meses.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -