lunes, diciembre 6, 2021

¿Puede Wall Street mantenerse en máximos en el escenario actual?

Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Con una venidera tercera ola de cheques de estímulos para las familias estadounidenses, el sentimiento inversor en Wall Street se ha llenado nuevamente de positivismo, lo que está llevando a gran parte del mercado accionario a nuevos máximos históricos. 

Hoy el S&P 500, el más grande índice accionario de EE.UU. y el mundo, se sitúa en los 3.907,27, acumulando una leve pérdida del 0,21% en las últimas 24 horas. 

El Dow Jones por su parte marca 31.305,83 puntos, disminuyendo un 0,25% en las últimas 24 horas. 

A pesar del leve retroceso que está ocurriendo durante la jornada de hoy, en horas pasadas se estuvo desarrollando un fuerte impulso alcista, gracias a las altas expectativas de una recuperación económica por la vacunación y lo cercano que está la aprobación de un nuevo paquete de estímulos para la economía estadounidense. 

No hay duda de que el escenario actual es positivo, pero… ¿Podrá realmente Wall Street mantenerse en máximos por mucho más?, a continuación mi opinión. 

Puntos clave para seguir el comportamiento en máximos de Wall Street

Tendencias

Una excelente forma de tener una visión panorámica de lo que sucede con el mercado accionario es analizar el gráfico del S&P 500, y es ello lo que haremos hoy. 

Cuando observamos el gráfico diario de este índice, notamos la extremadamente clara tendencia alcista a corto plazo Por esta razón, de momento no hay señales que nos digan que vaya a desplomarse muy pronto. 

Ni hablar de la fuerte tendencia alcista histórica que trae este mercado. Incluso después de cada recesión, el siguiente rally al alza es aún más fuerte. 

Sin embargo es bien sabido por muchos lo riesgoso que es invertir en Wall Street cuando se encuentra en máximos, y aquí ni siquiera estoy contando el riesgo de que estemos en pandemia. 

A pesar de que estamos en pleno avance de la vacunación masiva, aún el riesgo sigue allí, por lo que no hay razón para confiarse. Un crash podría ocurrir en cualquier momento sin ningún aviso previo; sin embargo, es imposible saber con exactitud cuando va a suceder, si es que llega a suceder. 

Soportes a tener en cuenta

Estando en máximos históricos lógicamente no hay resistencias que obstaculicen el precio al alza. 

La mayor parte de las probabilidades a corto plazo están posicionadas del lado alcista en Wall Street, y a pesar de que puede que pronto inicie una corrección, solo será una búsqueda de demanda antes de marcar nuevos máximos. 

El soporte inmediato del S&P 500 se encuentra en los 3.830,2 puntos. De ser quebrado podríamos estar viendo una acentuación de las ventas, pero aún no será de gran preocupación. 

El soporte más importante se encuentra aledaño a los 3.650. No hay ningún indicio que nos diga que vaya a ser alcanzado, mucho menos quebrado, pero es el que hay que tener en cuenta, al menos en el escenario actual, si estamos esperando una importante caída. 

Gráfico diario del S&P 500. Wall Street en máximos. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del S&P 500. Wall Street en máximos. Fuente: TradingView

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -