viernes, marzo 29, 2024

Bill Gates: Las amenazas de la humanidad no terminarán con el fin del Coronavirus

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Aunque a todos nos gustaría creer que cuando acabe el COVID-19 las amenazas que enfrenta la humanidad terminarán, la verdad es que probablemente no sea así, o al menos eso opina Bill Gates.

Bill Gates advierte que los problemas de la humanidad apenas comienzan

El fundador de Microsoft, Bill Gates, participó en una entrevista con Deker Muller en su canal de YouTube donde aprovechó de advertir que la humanidad todavía enfrenta dos grandes amenazas que, incluso, son más grandes que Coronavirus.

Vale la pena recordar que no es la primera vez que Bill Gates advierte sobre los posibles riesgos a los cuales se enfrenta la humanidad. De hecho, en 2015, Gates advirtió que «… si algo mata a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, es probable que sea un virus altamente infeccioso en lugar de una guerra», pero lo tomaron por exagerado.

Curiosamente, cinco años después, se cumplió el pronóstico y la pandemia de coronavirus tomó al mundo despistado y sin preparación. Una vez más, Gates alza su voz de los problemas que enfrentará la humanidad muy pronto.

Las dos grandes amenazas

Derke Muller preguntó: «¿Cuál es el siguiente desastre? ¿Para qué no estamos preparados?». Gates respondió con tranquilidad pero sin dudarlo: «Uno es el cambio climático». De esta manera, alertó que por año habrá, incluso, un mayor número de muertes en comparación con la pandemia que vivimos.

«Para comprender el tipo de daño que infligirá el cambio climático, solo hace falta pensar en la devastación causada por el coronavirus y prever un daño similar durante un período mucho más largo en el tiempo. En otras palabras, para 2060, el cambio climático podría ser tan letal como la Covid-19 y para 2100 podría ser cinco veces más letal», explicó Gates.

No obstante, no todos nuestros problemas se delimitan al cambio climático. Gates aseguró que la otra amenaza al que se enfrenta la humanidad es «algo de lo que a la gente no le gusta hablar mucho». ¿Qué será? Pues nada más y nada menos que el bioterrorismo.

«Esta pandemia es mala, pero una futura pandemia podría ser diez veces peor», apuntó Muller.

Por lo tanto, «alguien quiera causar daño diseñando un virus significa la posibilidad de encontrarse con un costo mayor que las epidemias naturales como la actual». «No misiles, sino microbios».

¿Podemos evitarlo?

Como era de esperarse, Muller intentó conseguir algún consejo que pudiese evitarle a la humanidad tener que enfrentar las amenazas, pero no encontró una respuesta muy optimista.

En vez, Gates apuntó que «ciertamente, habrá más pandemias. Por la forma en que los humanos interactúan con otras especies, estos virus atraviesan la barrera de las especies, ya sea desde los murciélagos o los monos…».

Muller insistente por conseguir un rayo de luz entre tanta oscuridad preguntó: «¿No se puede hacer nada?». A lo cual Gates respondió que lo que nos queda por hacer es «aumentar nuestra preparación para que nunca tengamos un número de muertes cercano al actual».

Pero, ¿cómo nos preparamos? Gates estableció dos frentes: La actividad de campo y la de Investigación y Desarrollo. En este sentido, explicó que «… necesitamos madurar las vacunas ARNm para poder fabricarlas aún más rápido y tener fábricas en todo el mundo, que sea barato y estable térmicamente».

Además, agregó que debemos de lograr realizar 10 millones de pruebas PCR al día. «Luego, en términos de campo, necesitamos un montón de máquinas de diagnóstico en todo el mundo. Así que las inversiones son más o menos iguales entre la I+D y el grupo de campo y la información que debe fluir constantemente».

Sin duda alguna, antes del 2020 corrían los rumores de que la humanidad no estaba preparada para enfrentar una crisis como una pandemia. Los rumores se hicieron realidad y ahora la pregunta es: ¿Dejaremos que nos tomen nuevamente por sorpresa? O, por el contrario, ¿nos prepararemos frente a las amenazas que se aproximan?

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -