sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Noticias Bill Gates: El mundo después del COVID-19 será diferente al que conocíamos

Bill Gates: El mundo después del COVID-19 será diferente al que conocíamos

El martes Bill Gates, cofundador de Microsoft, compartió con el mundo su visión de cómo será el mundo luego de la última pandemia de COVID-19. ¿Será muy diferente? Gates apuesta por ello.

Lo que antes era normal, ahora es innecesario explica Bill Gates

El COVID-19 cambió de un día a otro nuestras vidas, muchas actividades quedaron en olvido y otras cambiaron la manera bajo la cual las desempeñamos. De hecho, la pandemia incluso nos hizo darnos cuentas que ciertas cosas que hacíamos en el pasado, tal vez, ya no son necesarias o se pueden hacer de una forma diferente.

Justamente esto es lo que apuntó Bill Gates a Andrew Ross Sorkin durante la conferencia Dealbook del New York Times según CNBC.

Bill Gates apunta a que la economía no volverá a ser exactamente igual a como era antes de la pandemia de COVID-19, incluso después de que los casos disminuyan o se distribuya la vacuna.

Bajo la visualización del futuro de Bill Gates, «más del 50% de los viajes de negocios y más del 30% de los días en la oficina desaparecerán» luego del COVID-19.

De esta manera, Gates asegura que las empresas ahora se detendrán a cuestionar que tan necesario pueda ser un viaje para «solo discutir cosas» y, por consiguiente, veremos una disminución en los viajes de negocios.

«Seguiremos yendo a la oficina y seguiremos haciendo viajes de negocios, pero mucho menos», dijo el multimillonario. Es decir, viajar para sentarse físicamente frente a otra persona y discutir un tema no será el «estándar oro».

No obstante, debemos de notar que Gates propone unos porcentajes específicos en vez de aseverar que ya no se harán viajes de negocios o que ya no iremos más a la oficina.

Cambio de paradigma

Tengamos en cuenta, como enfatiza Gates, habrá empresas que en los extremos y en intermedios. Es decir, habrá compañías que decidan mantener a sus trabajadores desde la casa, como otras que volverán a las oficinas y otras que permitan flexibilización.

El trabajo desde el hogar no es perfecto, enfrentamos varias desventajas y, una de ellas, es la dificultad de conocer a nuevas personas, aseguró Gates. Todo el que haya comenzado en un trabajo durante la pandemia sabrá lo difícil que es conocer a las personas y sentirse cómodo en el ambiente laboral.

Recordemos que somos humanos, nos gusta la compañía y estar unos con otros; algunos con mayor o menor medida, pero al final conocer personas y trabajar con ellas es más sencillo en la oficina. De hecho, el mismísimo Gates aseguró que no ha hecho nuevos amigos este año.

Sin embargo, las empresas se dieron cuenta de que, aun con las desventajas, ya no era necesario que sus empleados regresen a la oficina. Algunas de ellas son: Twitter, Facebook, Slack, entre otros.

En el caso de Microsoft, la compañía se decidió por un modelo híbrido; bajo el cual los empleados se reportarán en la oficina durante la mitad de la semana laboral.

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

Wall Street cierra la semana en verde, anotando nuevos máximos históricos

Wall Street continúa lleno de positivismo gracias a las vacunas, el cierre de la bolsa de NY estuvo marcado por números en verde.

¿En qué acciones están invirtiendo los grandes gurús?

Los grandes gurús financieros mueven sus fichas en Wall Street. ¿Qué acciones está eligiendo? Entérate aquí.

¿Un Black Friday de locos? Posible récord en compras online

El Black Friday, uno de los días más agitados del año, vio su éxito en las compras y ventas online creando nuevos récords. ¡Te contamos!

Inversores del mercado monetario de EE. UU. parecen tener un futuro preocupante

Los estrategas de JPMorgan aseguran que los inversores del mercado monetario de Estados unidos verán grandes desafíos en 2021.

Venezuela reanuda envíos directos de petróleo a China

Venezuela reanuda el envío de petróleo con China. Esto sin importar que el gobierno estadounidense aún no ha levantado las sanciones al país.