sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Comunicados de Prensa Efecto Covid impulsa la adopción de criptomonedas en Latinoamérica

Efecto Covid impulsa la adopción de criptomonedas en Latinoamérica

Binance, la plataforma de intercambio de criptodivisas más grande a nivel mundial, detecta que, como parte de los efectos que ha tenido el impacto de la pandemia producida por el Covid-19 se encuentra la adopción de criptografía de forma significativa en el sector financiero.

De acuerdo con el analista de blockchain Chainalysis, el uso de criptomonedas en Latinoamérica de julio 2019 a junio de 2020 representó el 7% de la participación a nivel mundial, con un valor recibido y enviado de 24 y 25 billones de dólares respectivamente.

Changpeng Zhao reflexiona sobre las criptomonedas

«Algunas industrias han cambiado para siempre. Las personas están más acostumbradas a trabajar de forma remota y a realizar transacciones internacionales, lo que ayuda a la adopción de criptografía. El Covid-19 también provocó otros cambios macroeconómicos en casi todos los países como la medida QE (flexibilización cuantitativa). Creo que a medida que este nuevo dinero por el aumento de liquidez fluya hacia el mercado global, gran parte de estos se convertirán de una u otra forma en criptomoneda», reveló Changpeng Zhao (CZ), CEO global de Binance.

Esta declaración forma parte de las tendencias y predicciones que CZ realiza sobre la industria de criptomonedas para el 2021, año que prevé que sea positivo y de gran avance tanto en educación, operación y regulación. «Estamos trabajando activamente con muchos reguladores de todo el mundo para ayudar a generar influencias positivas en las regulaciones que beneficiarán a nuestra industria y a que la vida de las personas continúe mejorando», indicó.

De acuerdo con cifras proporcionadas por Binance, el exchange que tiene presencia en más de 40 países registró un incremento del 60% en la incorporación de clientes institucionales durante el tercer trimestre de 2020 y en comparación con el trimestre de 2019.

En este sentido, la compañía también realizó de manera reciente la incorporación a su plataforma el Peso Colombiano (COP) para que los usuarios puedan comprar criptomonedas a través de tarjetas de crédito o débito. A la moneda nacional se le unieron la aceptación del Peso Mexicano (MXN), el Peso Chileno (CLP) y el Sol Peruano (PEN); con lo cual la compañía reafirma su interés por dotar a la región latinoamericana de mayor acceso, información y operación para incrementar el uso de criptodivisas y tecnología financiera.

EnQuéInvertir
Este contenido ha sido generado por el equipo de redacción de EnQuéInvertir.

Wall Street cierra la semana en verde, anotando nuevos máximos históricos

Wall Street continúa lleno de positivismo gracias a las vacunas, el cierre de la bolsa de NY estuvo marcado por números en verde.

¿En qué acciones están invirtiendo los grandes gurús?

Los grandes gurús financieros mueven sus fichas en Wall Street. ¿Qué acciones está eligiendo? Entérate aquí.

¿Un Black Friday de locos? Posible récord en compras online

El Black Friday, uno de los días más agitados del año, vio su éxito en las compras y ventas online creando nuevos récords. ¡Te contamos!

Inversores del mercado monetario de EE. UU. parecen tener un futuro preocupante

Los estrategas de JPMorgan aseguran que los inversores del mercado monetario de Estados unidos verán grandes desafíos en 2021.

Venezuela reanuda envíos directos de petróleo a China

Venezuela reanuda el envío de petróleo con China. Esto sin importar que el gobierno estadounidense aún no ha levantado las sanciones al país.