sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Noticias China reducirá aranceles y aumentará importaciones

China reducirá aranceles y aumentará importaciones

Según declaraciones del presidente de la República Popular de China, el país reducirá los aranceles y aumentará la importación. Los bienes y servicios ingresados desde el exterior, serán de alta calidad, aseguró durante un mensaje en línea, reseñado por Reuters, el presidente Xi Jinping.

Al mismo tiempo, el primer mandatario de la nación asiática, aseguró que se ampliará el plan de crecimiento impulsado por la innovación. En este sentido, se espera que Pekín impulse el desarrollo de su modelo de «circulación dual», el cual está apalancado por los últimos avances en tecnología.

Por otra parte, Xi hizo un llamado a los líderes mundiales a trabajar de manera más unida. En este sentido, destacó que se debían coordinar políticas más fuertes en la comunidad internacional, resaltando que China no participará en el «desacoplamiento», ya que su visión es que la globalización es «irreversible».

¿Qué persigue China con la reducción de aranceles?

El anuncio de Xi Jinping de que China reducirá aranceles e impulsará la importación de bienes y servicios de alta calidad, era de esperarse. El empuje económico de esta nación asiática, la convierte en uno de los principales motores del comercio internacional.

Ese crecimiento de la influencia comercial de China en todo el mundo es, en palabras de Xi, parte de su plan de desarrollo. «Nuestro nuevo patrón de desarrollo, no es una circulación única nacional cerrada, sino una circulación dual nacional e internacional abierta», subrayó.

Este mencionado «plan de circulación dual» de China, tiene como premisa para su siguiente fase, el desarrollo de la circulación nacional. Se trata de un ciclo interno para fortalecer toda la cadena de producción, circulación y consumo. La misma estará respaldada de manera sólida por la innovación en materia tecnológica.

Paralelamente, de acuerdo a las palabras de Xi, China iniciará un nuevo proceso internacional de comercio. El mismo consistirá en la firma de tratados de libre comercio a gran escala con otros países.

«Nación moderadamente desarrollada»

Las autoridades de China, encabezadas por el Partido Comunista, aparte de la reducción de aranceles, tienen otros planes en mente. Recientemente, se realizó una reunión entre representantes de Pekín y otros 15 países en la que se definieron parámetros para el desarrollo económico.

Por la parte China, se evalúa el carácter de la cooperación de otras naciones para cumplir los objetivos de sus planes. Todo esto, se encuentra contemplado en el plan general para los próximos 15 años y el inmediato plan quinquenal de la economía del país.

Según las propias autoridades, este plan general, contempla convertir a China en una nación de altos ingresos. De esta manera, para 2025 en líneas generales y en particular 2035, fecha de conclusión del plan quinquenal, se espera que China sea una nación «moderadamente desarrollada».

Debe tenerse presente que, a diferencia de los países occidentales como Estados Unidos o de la Unión Europea, China tiene un modelo planificado. Esto quiere decir que las leyes del desarrollo económico no son espontáneas, sino que dependen de una planificación central.

Resumen en datos

  • El presidente de China, Xi Jinping, anunció que China reducirá los aranceles.
  • Asimismo, expresó que se incrementará en gran medida la importación de productos de alta calidad.
  • Se espera que esta estrategia de desarrollo, convierta a ese país en una nación «moderadamente desarrollada» para 2035.
  • A diferencia de la economía de los países occidentales, la de China es totalmente planificada por el Estado.

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Periodista con 10 años de experiencia. Buena parte de ellos, dedicados a temas relacionados con el mundo de la economía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

Wall Street cierra la semana en verde, anotando nuevos máximos históricos

Wall Street continúa lleno de positivismo gracias a las vacunas, el cierre de la bolsa de NY estuvo marcado por números en verde.

¿En qué acciones están invirtiendo los grandes gurús?

Los grandes gurús financieros mueven sus fichas en Wall Street. ¿Qué acciones está eligiendo? Entérate aquí.

¿Un Black Friday de locos? Posible récord en compras online

El Black Friday, uno de los días más agitados del año, vio su éxito en las compras y ventas online creando nuevos récords. ¡Te contamos!

Inversores del mercado monetario de EE. UU. parecen tener un futuro preocupante

Los estrategas de JPMorgan aseguran que los inversores del mercado monetario de Estados unidos verán grandes desafíos en 2021.

Venezuela reanuda envíos directos de petróleo a China

Venezuela reanuda el envío de petróleo con China. Esto sin importar que el gobierno estadounidense aún no ha levantado las sanciones al país.