martes, noviembre 24, 2020
Inicio Inversiones 5 acciones que tienen todo para formar parte del S&P 500

5 acciones que tienen todo para formar parte del S&P 500

Tesla pasará a formar parte del S&P 500 el próximo 21 de diciembre, solo la noticia hizo que las acciones de esta empresa se dispararan un 8%. ¿Hay otros buenos candidatos para recibir este impulso?

La respuesta es que si, la mayoría empresas relacionadas con el sector de la tecnología de la información. A continuación listamos las más relevantes.

Top 5 acciones que tiene los ingredientes para formar parte del S&P 500

1- Zoom Video Communications

Etiquetado en los mercados con las letras ZM. Posee una capitalización de mercado de $114.439 millones, y ha generado unas ganancias de $230 millones en los últimos 12 meses. 

Más que conocida por todos, Zoom es la empresa tecnológica que tanto nos ha ayudado en esta época de pandemia, proporcionando un medio eficaz para realizar videollamadas. 

Es gracias al servicio que ofrece por lo que ha generado tanta tracción en los últimos 12 meses, y que la llevó a posicionarse como una de las empresas más grandes del mundo. 

Las acciones de Zoom son las más propensas a entrar pronto en el S&P 500. Gráfico fuente: TradingView.
Las acciones de Zoom son las más propensas a entrar pronto en el S&P 500. Gráfico fuente: TradingView

2- Square

Está gran empresa ofrece diversas herramientas para recibir pagos, capaces de acortar el tramo entre tener una idea y vivir de ella.

Actualmente ofrecen lectores de pago para tarjetas de chip, así como una aplicación para que las personas envíen dinero al instante.

Además provee un sistema que facilita el pago de facturas, carritos de compras, pagos de nóminas, e incluso préstamos para hacer crecer un negocio. 

Dirigido por Jack Dorsey, Square posee una capitalización de mercado de acciones de $84.915 millones, y ha acumulado ganancias de $310 millones en los últimos 12 meses, lo que la convierte en la 2da empresa más probable a ingresar próximamente en el S&P 500. 

Gráfico semanal de acciones de Square, top 2 probable para entrar en el S&P 500. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal de acciones de Square, top 2 probable para entrar en el S&P 500. Fuente: TradingView

3- VMware

Una de las herramientas de virtualización más populares es ofrecida por VMware, con la que es posible que sus usuarios configuren máquinas virtuales en su equipo para luego utilizarlas sin tener contacto físico con estos. 

Gracias a la masificación del trabajo remoto, producto de restricciones de movilidad impuestas por la pandemia, es este un servicio que sin duda ha ganado mucho arrastre en los últimos meses. 

Actualmente la capitalización de VMware es de $61.300 millones, y ha acumulado ganancias de $1.500 millones en los últimos 12 meses. Es marcada en el mercado de acciones como BMW, y puede que pronto pase a formar del gran S&P 500. 

Gráfico semanal de acciones de VMware. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal de VMware. Fuente: TradingView

4- Dell Technologies

Las acciones de la reconocida fabricante de equipos de tecnología, hoy se encuentran bastante fortalecidas, luego de un 2019 de amplia corrección.

Al momento de esta redacción DELL posee una capitalización de $50.623 millones, y las ganancias que ha obtenido en los últimos 12 meses suman $2.098 millones. 

Gráfico semanal de acciones de Dell Technologies. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal de acciones de Dell Technologies. Fuente: TradingView

5- Lululemon Athletica

Fundada en 1998, Lululemon Athletica es una reconocida minorista de ropa deportiva domiciliada en Delaware y con sede en Vancouver. 

Hoy se encuentra expandida alrededor del mundo con presencia física en 460 tiendas, además de presencia en línea. 

Negociado en el Nasdaq con el ticker LULU, posee una capitalización de mercado de $44.065 millones, mientras que sus ganancias en los últimos 12 meses fueron de $539 millones. 

Gráfico semanal de acciones de Lululemon Athletica. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal de acciones de Lululemon Athletica. Fuente: TradingView

La entrada de estas empresas al S&P 500 es solo cuestión de paciencia

Después de varios meses de especulaciones de un ingreso de la gigante Tesla al S&P 500, ya la luz verde fue dada, pero como siempre, lo bueno se hace esperar. 

Hoy revisamos 5 empresas a las que probablemente el Standard and Poor’s podría agregar entre su fila de acciones, pero es necesario que se dé el tiempo suficiente para que una noticia tan importante como esta sea una realidad.

De cualquier forma, no quite la vista de estas acciones, es muy probable que en poco tiempo le sigan los pasos a TSLA INC.

Avatar
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

¿Qué acciones deberías comprar por el Black Friday?

Se acerca el Black Friday y te contamos que acciones puedes comprar antes de esta fecha para generar ganancias en los mercados.

Hijo de John Lennon se refirió a Bitcoin con optimismo y felicidad en medio de este complicado 2020

A través de un podcast, el hijo de John Lennon, Sean Ono Lennon, se refirió a bitcoin como una fuente de optimismo y felicidad en 2020.

¿Puede el mercado alcista del oro sobrevivir a la pandemia?

Ya que la vacuna del COVID-19 está cerca, ¿Podrá el mercado alcista del oro sobrevivir y mantener los rendimientos del precio del oro?

Presidente de China pide al G-20 acercarse a las CBDC

El presidente de China, Xi Jinping asegura que las CBDC permitirán crear las condiciones para un sistema financiero más abierto y justo.

Josh Brown: ¿Qué sucederá con las acciones y el mercado?

Josh Brown, CEO de Ritholtz Wealth Management y coeditor del libro 'Cómo invierto mi dinero', compartió su visión sobre las acciones.