miércoles, septiembre 28, 2022

Nasdaq: Acciones tecnológicas económicas

Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Algunas veces queremos invertir en acciones de tecnología, pero nos sentimos perdidos y confundidos por dónde empezar. Nasdaq nos destaca tres acciones tecnológicas que debemos tener en cuenta si buscamos acciones con precios inferiores a $ 20.

Las 3B de las acciones: Bueno, Bonito y Barato

A lo largo de la historia muchas veces ha sucedido que los inversores ignoran acciones potencialmente lucrativas que, en un momento dado, fueron relativamente económicas y que posteriormente aumentaron de precio.

De hecho, como apunta Nasdaq, esto fue algo que sucedió con Facebook; muchos inversores se arrepintieron en 2012 por no haber invertido antes.

No obstante, de los errores se aprende y, por ello, en EQI no queremos que ignores estas tres acciones tecnológicas que nos ofrece Nasdaq.

Rackspace Technology (NASDAQ: RXT)

De acuerdo con Nasdaq, Rackspace se describe a sí mismo como «un experto de soluciones multinube de extremo a extremo». Su objetivo es crear sistemas que aumenten la eficiencia y generen ingresos en múltiples nubes.

Justamente esta semana Rackspace publicó su reporte de resultados del tercer trimestre de 2020; las cuales, de hecho, superaron las expectativas.

Gráfico de precio por acción de Rackspace Technology. Fuente: Yahoo Finance.
Gráfico de precio por acción de Rackspace Technology. Fuente: Yahoo Finance.

Sin embargo, como explica Nasdaq, esta empresa existe desde 1998 y este año llevó a cabo su segundo intento de cotizar en la bolsa. Pero la acción no ha ganado tracción y ha caído un 20%.

Entonces, ¿por qué Nasdaq nos recomendaría esta acción? Pues lo hace basada en las proyecciones de los analistas que parecen ser bastante optimistas respecto a la empresa.

Según Nasdaq, los analistas proyectan un aumento del 7% de los ingresos durante el año fiscal 2021 que se traducirá en una ganancia del 43% en los ingresos netos.

Switch (NYSE: SWCH)

De acuerdo con Nasdaq, Switch es una empresa de infraestructura tecnológica que diseña y desarrolla centros de datos de colocación minorista.

Esta empresa también presentó recientemente sus resultados financieros en el tercer trimestre del año. De acuerdo con su publicación, la empresa reportó un aumento del 5% de los ingresos totales durante este trimestre comparado con el año pasado.

Gráfico de precio por acción de Switch. Fuente: Yahoo Finance.
Gráfico de precio por acción de Switch. Fuente: Yahoo Finance.

Las acciones de Switch no la tuvo fácil desde sus inicios, no obstante, en 2019 se recuperó y actualmente cotiza por poco más de USD 15 por acción.

Por consiguiente, nuevamente si los analistas tienen razón, las ganancias de la empresa aumentarán un 27% este año y un 86% en 2021, según Nasdaq.

Además, los analistas también esperan un crecimiento del mercado en el cual se encuentra esta compañía; de aproximadamente un 22% anual hasta 2026.

Acciones de Viavi Solutions (NASDAQ:VIAV)

Viavi ofrece servicios de prueba y monitoreo a proveedores de comunicaciones y, actualmente, busca beneficiarse de la adopción de la tecnología 5G.

Nasdaq nos explica que esta acción tecnológica tuvo un gran éxito durante la era de los Dot Com; logrando alcanzar su máximo de USD 700 por acción. Hoy en día se cotiza muy por debajo de su máximo en USD 15.

Gráfico de precio por acción de Viavi Solutions. Fuente: Yahoo Finance.

No obstante, no te dejes engañar. La realidad es que, durante los últimos 5 años, la acción ha crecido más de un 120%. Dicho crecimiento se debe, en su mayoría, a la adopción de la tecnología 5G.

Al igual que el resto, sus resultados también fueron optimistas a pesar de la pandemia y los analistas esperan que las ganancias aumenten un 1% este año antes de aumentar un 8% el próximo.

- Publicidad -

Posts relacionados

2 Comentarios

    • Hola Juan, muchas gracias por escribirnos.

      Para adquirir esas acciones, al igual que cualquier otra, necesitas buscar un broker adecuado.

      Espero que mi respuesta haya sido de utilidad. Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -