miércoles, abril 24, 2024

¡Bitcoin sigue rompiendo récords! Pero no de precios

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

Lo apenas 38 días del 2021 han sido históricos para Bitcoin y las criptomonedas en general. En primer lugar, hemos visto a BTC por encima de su nuevo precio histórico, en $40.000 en diferentes ocasiones. Sin embargo, Bitcoin no solo ha roto récords de precio sino también en otros fundamentales. ¿Cuáles?

Récords de Bitcoin más allá de los precios

Según el informe mensual de operaciones del mes de enero, publicado por Binance. La actividad dentro de la Blockchain, de la primera criptomoneda del mundo, sigue alcanzando niveles récords más allá de su nivel de precios.

«Enero fue un mes récord para Bitcoin, ya que mostró la creciente adopción de las criptomonedas». Expresó el equipo de Binance en la publicación del informe.

Un ejemplo de este momentum histórico de BTC, es que por primera vez, e impulsado por Bitcoin, el criptoverso rompió $1 billón de dólares de capitalización de mercado.

Además, según la data de Glassnode, la red de Bitcoin registró más de 22,3 millones de wallets únicas que reciben y envían Bitcoin de manera constante. Lo que marca un nuevo récord de Bitcoin, más allá de su volátil nivel de precios.

Número de direcciones activas de Bitcoin (BTC). Fuente: Glassnode
Número de direcciones activas de Bitcoin (BTC). Fuente: Glassnode

La demanda institucional es un factor de crecimiento

Según la cripto exchange más grande del mundo, como es Binance. El aumento de la actividad en la Blockchain de Bitcoin coincide, casi a la perfección, con el interés público mostrado por el sector financiero tradicional.

Situaciones como las de la llegada de MicroStrategy, Square, PayPal. E inversores, y figuras importantes como Paul Tudor Jones, Raoul Pal y Elon Musk. Han ayudado a Bitcoin no solo a alcanzar cifras históricas en sus precios, sino en que cada vez más personas se hayan interesado por las criptomonedas.

«Los volúmenes de trading alcanzaron un récord el mes pasado. Sobre todo en la plataforma de Futuros, en donde BTC generó más de $650 mil millones de volúmenes en enero, respecto los $296 mil millones del mes de diciembre», agregó la cripto exchange.

Crece la acumulación de Bitcoin

Otra métrica que ha alcanzado un récord en Bitcoin, es el interés abierto que ha tenido la criptomoneda en los últimos días.

Interés Abierto de los Futuros de Bitcoin. Fuente: Binance.
Interés Abierto de los Futuros de Bitcoin. Fuente: Binance.

«El aumento de los precios de Bitcoin, junto con el aumento del interés abierto. Puede indicar que está fluyendo dinero nuevo al cripto mercado, en especial hacia BTC. Esto podría ser una señal de sentimiento alcista si las posiciones Long. Lo que a su vez están impulsando el aumento del interés abierto». Comentó Binance

Por el lado de los grandes acumuladores, o Whales (con más de $10 millones en Bitcoin), ha aumentado significativamente alcanzando unas 6.690 wallets en total.

Por el otro lado, la cantidad de Bitcoin en las tesorerías de las diferentes cripto exchanges alrededor del mundo están disminuyendo. Lo que para Binance, desemboca en una reducción aún mayor de la liquidez disponible, y un factor para el aumento de precios a niveles récord de Bitcoin.

Esta tendencia a la baja de los BTC disponibles ha alcanzado un mínimo de 2,5 años, ya que el saldo de Bitcoin mantenido en todos los intercambios cayó a poco más de 2,36 millones el miércoles, según Glassnode.

«Combinado con una gran crisis de liquidez que se observa actualmente en los cripto exchanges, el aumento de la demanda y la inminente ruptura por encima de los $40.000, puede que sea hora de otra recuperación récord de los precios de Bitcoin». Concluyó Binance.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -