miércoles, enero 20, 2021
Inicio Noticias El capital de riesgo alcanzó un récord en los Estados Unidos a...

El capital de riesgo alcanzó un récord en los Estados Unidos a pesar del COVID-19

Hoy, Reuters informó que las empresas respaldadas por capital de riesgo en los Estados Unidos recaudaron casi 130.000 millones de dólares durante el 2020. Estableciendo así un récord a pesar de la pandemia de COVID-19. La información está respaldada por las cifras de la firma de datos CB Insight publicadas el viernes.

La publicación detalla que, si bien el total de la inversión aumentó un 14% desde 2019, el número de acuerdos bajó un 9% a 6.022. Y las llamadas mega-rondas, acuerdos de USD 100 millones. O más también alcanzaron una cantidad y un número récord con USD 63 mil millones recaudados en 318 acuerdos.

«Lo que estamos viendo es un fenómeno de ‘ricos se hacen más ricos’ en el que las empresas de tecnología de alto impulso y éxito están absorbiendo la mayor parte del financiamiento». Dijo a Reuters el director ejecutivo de CB Insights, Anand Sanwal, por correo electrónico.

Asimismo, detalló que los datos mostraron una gran caída en una inversión en una etapa muy temprana llamada etapa semilla en Estados Unidos. Y, esperaba que algunas de las empresas que se destacan vieran una «demanda insaciable de inversores» con menos competidores por el dinero.

Tendencia de inversión continúa en 2021 a pesar del Coronavirus

Ahora bien, la tendencia de las grandes inversiones no parece que se desacelerará en 2021. Ya que hay una gran cantidad de capital persiguiendo inversiones, dicen algunos capitalistas de riesgo de los Estados Unidos.

Ya el jueves Quantum Metric, una startup que brinda análisis de clientes y herramientas de mejora para negocios en línea dijo que recaudó USD 200 millones en su última ronda de financiamiento. Que valora a la empresa en más de USD 1 mil millones.

En 2020, muchas de las mega rondas fueron realizadas por empresas de tecnología que recibieron un impulso de COVID-19. Que impulsó el trabajo remoto y el comercio electrónico.

COVID-19 impulsó la inversión en el área tecnológica

El Covid-19 provocó uno de los mayores aumentos en la inversión en tecnología de la historia al obligar a millones de personas a trabajar desde casa.

A diferencia de la industria automotriz, las cadenas hoteleras, las aerolíneas y millones de pymes que luchan por hacer frente a la crisis de la pandemia del coronavirus. Las principales empresas tecnológicas del mundo no se han visto notablemente afectadas por los efectos del Covid-19.

Desafiando el estado de la economía global, tres de las cinco grandes compañías, incluidas Apple, Microsoft, Amazon, Google y Facebook, registraron un crecimiento de ingresos de dos dígitos durante más de la mitad del año pasado. Todos ellos también fueron testigos de un impresionante crecimiento de la capitalización de mercado en 2020.

El Covid-19 provocó uno de los mayores aumentos en la inversión en tecnología de la historia al obligar a millones de personas a trabajar desde casa. Y comprar en línea en medio de la pandemia.

Además, hizo que los inversores acudieran en masa al sector tecnológico, a la espera de que las empresas tecnológicas se dispararan en una economía cuyo futuro llegó antes de lo previsto.

«El capital tiende a seguir categorías que tienen muchas piernas. Y creo que en este momento está viendo mucha convicción detrás de categorías y empresas que están siguiendo tendencias indiscutibles». Dijo Arun Mathew, socio de la firma de capital de riesgo de Silicon Valley Accel, uno de los primeros inversores en Facebook.

«Creo que es bastante seguro decir que 2021 será un año excepcional para muchas empresas de tecnología», dijo Mathew.

Samantha Jimenez
Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Review del Broker NordFX EnQueInvertir

Review del Broker NordFX

Lo más reciente

¿Cómo podría ser el mercado de valores para el 2040?

Nicholas Colas de DataTrek Research apunta a que el S&P 500 podrá duplicarse dos veces hasta el 2040. ¿Qué sucederá en el mercado de valores?

Ballenas Bitcoin movilizan 29.958 BTC, ¿hay dumping a la vista?

Durante el día de ayer las ballenas Bitcoin movilizaron casi 30K BTC... ¿Es esto una señal de dumping a la vista? Descúbrelo aquí.

Las 9 formas de ganar dinero con Binance

Binance ofrece 10 formas de ganar dinero desde su plataforma. Aquí te contamos en detalle cada una de ellas.

Los mejores sitios para jubilarse en el 2021

El tiempo de jubilarnos nos llega a todos. ¿Pero hacerlo en tiempo de Coronavirus? Los mejores sitios para jubilarse en el 2021 en pandemia.

Trump acaba su presidencia con solo 34% de aprobación

La presidencia de Donald Trump culmina este 20 de enero con uno de los niveles de aprobación a su gestión más bajos del último siglo.