miércoles, enero 20, 2021
Inicio Bolsa Bakkt podría cotizar en la bolsa por fusión con VPC Impact

Bakkt podría cotizar en la bolsa por fusión con VPC Impact

El importante exchange de criptomonedas, Bakkt, cuyo dueño mayoritario es la Intercontinental Exchange (ICE), podría cotizar en la bolsa de valores. Al hacerse pública mediante una fusión con VPC Impact Acquisition Holdings.

Bakkt y una fusión de $2 mil millones para cotizar en la bolsa de valores

El pasado 7 de enero, Bloomberg publicó una investigación en donde afirmaba que, según sus fuentes anónimas, afirmaban que la cripto exchange estadounidense, de Bakkt estaba en conversaciones avanzadas para realizar una fusión con intención de salir pública en la bolsa.

La fusión se haría entre Bakkt y VPC Impact Acquisition Holdings. La cual, es conocida por ser una «blank-check firm» que, en pocas palabras, se refiere a compañías que cotizan en la bolsa, pero que no tienen una estructura de negocio de fondo, más que simplemente adquirir y fusionarse otras firmas.

Además, vale la pena mencionar que, VPC logró recaudar más de $200 millones de dólares en su oferta pública inicial el pasado mes de septiembre 2020. Su presidente y director ejecutivo John Martin, expresó que:

«La estrategia de creación de valor de VPC Impact, es identificar, asociarse en la Bolsa, y ayudar a hacer crecer el negocio; y el mercado; en el sector Fintech». Por consiguiente, la fusión entre Bakkt y este gigante es clave para lograr el objetivo.

Valoración pública de VCP Impact. Fuente: Bloomberg
Valoración pública de VCP Impact. Fuente: Bloomberg

Según los datos disponibles, la fusión generaría que las dos firmas combinadas tuviesen un valor de más de $2 mil millones de dólares. «Es posible que las firmas hagan el anuncio público a más tardar la próxima semana», afirman las fuentes a Bloomberg.

Gracias a la filtración de esa información, las acciones de la bolsa de VPC han subido un 63,65% desde el día de ayer.

Una cripto exchange cotizada en bolsa

No son muchas las cripto exchanges a nivel mundial que son públicas. Quizás el caso más importante es la de la exchange más grande de los Estados Unidos, Coinbase. La cual ha intentado cotizar en la bolsa desde principios del año 2020, pero no ha contado con la bendición de la SEC.

Pero, a diferencia de Coinbase, Bakkt puede tener grandes amigos que le pueden pavimentar el camino con los reguladores estadounidenses. Sin mencionar que la fusión con VPC Impact hace que la misión de cotizar en la bolsa sea posible para Bakkt.

La cripto exchange que intenta cotizar en la bolsa gracias a la fusión con Victory Park SPACl fue fundada en el año 2019, la cual ya está regulada, debido a que su mercado objetivo siempre han sido las grandes instituciones.

Bakkt está dirigido por el director ejecutivo interino David Clifton, vicepresidente de fusiones y adquisiciones e integración de la ICE. Mientras que, la senadora estadounidense saliente, Kelly Loeffler fue su CEO fundadora. Su sucesor, Mike Blandina, se fue a JPMorgan Chase & Co. en abril pasado.

Por lo que, hablamos de grandes nombres. Nombres que son conocidos como respetables por los reguladores estadounidenses.

Además, el año pasado, Bakkt recaudó $ 300 millones en capital de ICE y otros inversores, y adquirió Bridge2 Solutions, un proveedor de programas de lealtad. En 2019, la compañía lanzó un mercado de opciones y futuros de Bitcoin totalmente regulado por la SEC.

Sin embargo, hasta los momentos tanto el equipo de Bakkt, como el de Victory Park SPAC no han querido dar declaración a los medios de comunicación. Sobre su posible fusión y la llegada a la bolsa de valores por parte de Bakkt.

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Review del Broker NordFX EnQueInvertir

Review del Broker NordFX

Lo más reciente

Las 9 formas de ganar dinero con Binance

Binance ofrece 10 formas de ganar dinero desde su plataforma. Aquí te contamos en detalle cada una de ellas.

Los mejores sitios para jubilarse en el 2021

El tiempo de jubilarnos nos llega a todos. ¿Pero hacerlo en tiempo de Coronavirus? Los mejores sitios para jubilarse en el 2021 en pandemia.

Trump acaba su presidencia con solo 34% de aprobación

La presidencia de Donald Trump culmina este 20 de enero con uno de los niveles de aprobación a su gestión más bajos del último siglo.

¿El precio del Bitcoin se dirige a los US$ 25.000 a mediano plazo?

El Bitcoin logró alcanzar los $41.900 el pasado 8 de enero, pero no ha logrado subir y nos preguntamos: ¿Hacia dónde se dirige?

Acciones de Apple en riesgo bajista para esta semana

Las acciones de Apple intentan mantener un soporte inmediato, pero hay cierta predisposición bajista para lo que resta de semana.