jueves, marzo 28, 2024

Review de la compañía de bienes raíces RealT

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Para quienes se encuentran constantemente en la búsqueda de una oportunidad de inversión, el mercado de bienes raíces siempre es una de las principales opciones. Sin embargo, ingresar a este sector no es un proceso sencillo. Pues, la inversión inmobiliaria normalmente requiere de un importante capital para poder participar. Justamente por eso nace la tokenización de bienes raíces, un proceso que analizaremos en la review de la compañía de bienes raíces RealT, pionera en este método.

Datos de la compañía de bienes raíces RealT

Nombre: RealT
Año de Fundación: 2019
País sede: Estados Unidos
Sitio web: realt.co/es/

Plataforma de la empresa

Las barreras de ingreso en mercados como el de bienes raíces normalmente son el principal impedimento a la hora de invertir en estos sectores. Y es que, adquirir una vivienda, administrarla y ponerla en alquiler no es una opción para todos aquellos interesados en este sector de la economía. Por esta razón, RealT aprovecha el proceso de tokenización para ampliar el número de personas que pueden participar.

La tokenización es básicamente un proceso basado en tecnología Blockchain que permite dividir la propiedad sobre un activo en múltiples tokens. Así, por ejemplo, RealT puede adquirir una vivienda por 10.000 dólares y dividir su propiedad en 100 tokens. Cada uno de estos tokens representaría entonces derechos sobre el 1% de la vivienda, y por tanto de las ganancias que la misma genere.

Siguiendo esta lógica, RealT ha emitido tokens sobre distintas viviendas de alquiler en el mercado estadounidense. Estos tokens se denominan RealToken, y están basados en la Blockchain de Ethereum, proporcionando a su poseedor derechos sobre una parte de las ganancias percibidas por la renta de cada vivienda. Por lo tanto, los dueños de los tokens podrían invertir y ganar en el mercado de bienes raíces, sin tener que comprar una casa entera.

Inversión

Una de las grandes ventajas de RealT sobre otras empresas de bienes raíces, es su amplitud a la hora de permitir inversiones. Así, personas de prácticamente cualquier país del mundo pueden adquirir tokens sobre viviendas de RealT. Excluyéndose únicamente a algunos países que como Sudan, Siria y Zimbawe son problemáticos para el sistema financiero estadounidense. Siendo Cuba el único país hispanohablante excluido por RealT.

Para empezar a invertir en bienes raíces en los Estados Unidos, lo único que debemos hacer es abrir una cuenta en la plataforma de RealT. La página nos pedirá entonces que confirmemos nuestra identidad y afiliemos una wallet compatible con Ethereum y tokens ERC-20 como RealTokens. A partir de ese momento se nos presentarán varias opciones de vivienda en los Estados Unidos, cuyos tokens presentan precios y retornos distintos, y entre los cuales podremos elegir siempre y cuando hayan tokens disponibles en venta. Contando con precios tan bajos como 50 dólares.

La facilidad para comprar tokens es uno de los aspectos más resaltantes del review de la compañía de bienes raíces RealT
La facilidad para comprar tokens es uno de los aspectos más resaltantes del review de la compañía de bienes raíces RealT

Finalmente, lo único que debemos hacer es firmar digitalmente el contrato con RealT, y empezaremos a percibir ingresos en nuestra wallet por el alquiler de la vivienda cuyos tokens hayamos adquirido. Asimismo, si en algún momento queremos vender nuestros tokens, también podemos hacerlo a través de la plataforma de la empresa, durando este proceso entre 8 y 12 días.

Pagos y ganancias

Otro de los elementos centrales analizados en esta review de la compañía de bienes raíces RealT, son los métodos de pago utilizados por la empresa. Así, para pagar la compra de nuestros tokens podremos usar nuestra tarjeta de crédito, o si lo preferimos, también podremos pagar con criptomonedas a través de Coinbase Commerce y Utrust.

En cuanto a las ganancias, las mismas serán transferidas de forma automática a la misma wallet en dónde se encuentren guardados los RealTokens. Lo que hace de fundamental importancia el que mantengamos a salvo nuestra wallet. Estos pagos serán realizados en stablecoins basadas en Ethereum como es el caso de USDC.

Conclusiones

El mercado de bienes raíces es probablemente el mejor ejemplo de un mercado en el que todos quieren, pero no todos pueden invertir. Y es que, el mismo establece barreras de entrada que no cualquiera puede sortear, ya sea en términos monetarios, legales o de otro tipo.

De allí lo innovador del producto analizado en la review de la compañía de bienes raíces RealT. Pues, gracias a la tokenización, la empresa con sede en Florida abre las puertas del mercado de bienes raíces a personas de todo el mundo, por costos tan bajos como 50 dólares. Lo que la vuelve una gran oportunidad de inversión para cualquiera buscando ingresar en el mercado inmobiliario.

Para más información pueden contar a RealT en su canal oficial de Telegram.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -