martes, abril 23, 2024

Warren Buffett explica cómo proteger tu portafolio de la Pandemia del Coronavirus

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

El famoso Gurú de las finanzas, Warren Buffett, o mejor conocido como el Oráculo de Omaha, ha revelado 6 consejos para proteger tus finanzas, tus ahorros y tu portafolio. De los impactos negativos y la incertidumbre generada por la Pandemia del Coronavirus.

Warren Buffett protege tu portafolio del Coronavirus

En la más reciente publicación de ganancias del masivo conglomerado de Warren Buffett, Berkshire Hathaway Inc., warren ha aprovechado para dar unos consejos a todos sus inversores para mantener sus finanzas protegidas.

«La pandemia ha afectado negativamente a casi todas nuestras operaciones. Aunque los efectos varían significativamente». Comentó Berkshire Hathaway Inc en su publicación de ganancias.

Pero, incluso con los desafíos de convivir con la Pandemia del Coronavirus, expresados en la misma publicación, el conglomerado de Warren Buffett ha reportado un aumento del 82% en sus ganancias netas, en comparación con el trimestre anterior.

Precio por acción de Berkshire Hathaway. Fuente: Yahoo Finance.
Precio por acción de Berkshire Hathaway. Fuente: Yahoo Finance.

6 consejos de parte de Warrent Buffett

El gurú de omaha se tomó el atrevimiento de expresar 6 consejos para que tus finanzas se vean tan bien como su propia compañía de inversión.

1. Aprovechar las bajas tasas de interés

Este es el consejo más importante de Warren Buffett para proteger tu portafolio de los efectos negativos del Coronavirus. Ya que con las caídas de las tasas de interés, para Buffett, es un buen momento para pedir préstamos y aprovechar el bajo costo del dinero.

«La FED hizo lo correcto al reducir la tasa de interés casi a 0%. Una respuesta clave para la lucha contra los efectos negativos de la Pandemia del Coronavirus por parte de la población. Además, esto afecta a todo el mundo, pues otras tasas han caído como piezas de dominó». Resaltó Warren Buffett.

Además resaltó, que aunque es un buen momento para pedir prestado, quizás no sea un buen momento para dar préstamos.

2. Mantenerse siempre alerta

Otro importante consejo de Buffett, es mantenerse siempre alerta ante cualquier posible oportunidad de inversión. Pero sobre todo sobre cualquier impacto negativo que pueda afectar tus finanzas y tu portafolio, sobre todo si es una pandemia como el Coronavirus.

En el año 2019, advirtió a sus accionistas en una carta. Que el mundo podría sufrir una «megacatástrofe», una especie de «sorpresa total» que eclipsaría la devastación de los huracanes Katrina y Michael. Lo que además provocaría perdidas catastróficas para las economías del mundo.

Nadie pensaba que pocos meses después Buffett acertaía con la pandemia del Coronavirus.

3. No tenga deudas en sus tarjetas de crédito

El tercer consejo de Warren Buffett para protegerte del Coronavirus es que si posees alguna deuda con una tarjeta de crédito págala de inmediato.

«Recurrir a las tarjetas de crédito debido a dificultades financieras es una cosa. Pero hacer uso de ellas como una alcancía para ser asaltada es todo un error». Expresó Warren.

  • 4. Investigue constantemente todas las acciones en su portafolio
  • 5. Cree un plan a largo plazo
  • 6. Exija ayuda a sus instituciones si la necesita

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -