jueves, abril 25, 2024

¡Prepárense! Las acciones pueden caer un 30%, asegura David Tice

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

David Tice, ex gerente de Prudent Bear Fund, le explicó a «Trading Nation» de CNBC su perspectiva respecto a una posible caída de al menos un 30% para las acciones en una recesión que durará dos años.

Sentimientos bajistas se empiezan a apoderar del mercado

Vale la pena destacar que David Tice es conocido por ser un inversor fundamentalmente bajista y, como cualquier otro, sus predicciones no siempre se terminan de ajustar a la realidad.

De hecho, actualmente se desempeña como asesor de AdvisorShares Ranger Equity Bear ETF; el cual ha perdido alrededor de un tercio de su valor en los últimos tres meses. No obstante, se debe de apuntar que el fondo está diseñado para beneficiarse cuando el mercado se ve afectado, y Tice cree que ese día se acerca

Por lo tanto, David Tice le explicó a CNBC por qué cree que el mercado eventualmente sufrirá un impacto del 30% que, de hecho, durará dos años.

«Ahora tenemos una administración de Biden que tiene un Senado y una Cámara. Es probable que promulguen políticas mucho más anticapitalistas», explicó. Además, mencionó el alza del salario mínimo de Estados Unidos y el impacto de la medida en las ganancias a través de los costos.

Asimismo Tice aseguró que las políticas monetarias y fiscales más relajadas que favorecen a una mayor impresión de dinero afectarán fundamentalmente a Wall Street.

«He visto que se acercan los mercados bajistas y la gente me ha llamado un oso permanente», apuntó. «Creo en la Escuela Austriaca de Economía que dice que la magnitud del declive es proporcional a los excesos creados durante el boom anterior…».

¿Cuándo llegará el declive?

No obstante, a pesar de estar seguro de cuáles son los factores que condenarán a las acciones; Tice no pudo proporcionar una línea de tiempo sobre cuándo comenzarán los problemas del mercado.

Además, vale mencionar que, curiosamente, David Tice no es un oso frente a todos los activos financieros disponibles solo frente a las acciones. Respecto al oro; apuntó que las acciones del metal precioso son increíblemente baratas, lo que lo hace un buen activo de refugio frente a lo que se viene.

Por otro lado, Tice aseguró que es imposible ignorar a Bitcoin. «Hemos visto que el precio de Bitcoin pasó de $ 10.000 a $ 40.000 Lo que creo que presagia potencialmente lo que podría suceder con el oro», explicó.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -