miércoles, mayo 18, 2022

Acciones de Apple en riesgo bajista para esta semana

Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Con el dólar estadounidense recuperándose, los activos de riesgo se están viendo afectados, y las acciones de Apple no son la excepción.

A pesar de esto, aún la recuperación del dólar no es muy significativa. Hasta los momentos no es más que una corrección totalmente natural antes de seguir cayendo. 

Así pues el gráfico de Apple se muestra ligeramente inclinado a la baja para el corto plazo, pero con una fuerza alcista mayor para el mediano plazo. Ni hablar de la indudable tendencia alcista histórica que traen las acciones de esta empresa. 

Los inversores están mostrando cierta aversión al riesgo, producto de una ola de Coronavirus que continúa aumentando, y que debería seguir inyectando miedo al menos en el corto plazo.

De cualquier forma la empresa creada por Steve Jobs posee una capitalización de mercado extremadamente grande, que la hace realmente fuerte frente a situaciones adversas. Altibajos existirán en el camino, pero a largo plazo es difícil pensar que Apple vaya a generar demasiados problemas para sus inversionistas. 

Puntos clave para las acciones de Apple

  • Mercado de valores en máximos: Estamos ante un mercado de valores totalmente lleno de positivismo, aun cuando la pandemia está lejos de terminarse. Gran parte del mercado accionario se encuentra en máximos históricos. Apple no es la excepción. Comprar en este punto puede significar un riesgo de corrección a corto/mediano plazo. Si tienes la visión puesta en el largo plazo puede que estés dispuesto a aceptar el riesgo. 
  • Soportes/resistencias a tener en cuenta: Actualmente el gráfico diario de las acciones de Apple nos muestra una cierta inclinación bajista, que inició luego de un quiebre fallido de la resistencia en los $137,59, máximo histórico anterior, y el nivel de resistencia a atravesar más relevante si la empresa desea reanudar su tendencia histórica. A corto plazo Apple debe mantener los $126,76 si no quiere provocar ventas mayores, que la llevaría mínimo hasta los $123,45. Para que los toros retomen el control, la resistencia en los $131,05 debe ser vulnerada. 
Gráfico diario de acciones de Apple INC. Fuente: TradingView.
Gráfico diario de acciones de Apple INC. Fuente: TradingView.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -