miércoles, marzo 3, 2021
Inicio Bolsa Inversores migran de acciones a materias primas

Inversores migran de acciones a materias primas

Según informó recientemente el portal Bloomberg, un gran número de inversores están moviendo sus capitales en el mercado de valores. Particularmente, los inversores migran de las acciones a las materias primas como una forma de gozar de mejores condiciones en cuanto a intereses.

El portal destaca que las materias primas, desde la década del 2000 no habían sido tan atractivas para los capitales. En ese entonces, China almacenaba un importante número en magnitud de las mismas, «desde cobre hasta algodón».

Algunos analistas, como los del JPMorgan Chase & Co., dan algunas recomendaciones relacionadas con este tipo de inversión. Resalta que se debe cambiar de los bonos hacia las materias primas. Existen, asimismo, otros aspectos que apuntan hacia esta nueva tendencia.

¿Por qué los inversores migran de acciones a materias primas?

No existe un solo determinante para explicar el motivo del que se aferran los inversores que migran desde el mercado de acciones. No es descabellado que el mercado de acciones sufra este tipo de cambios, pero… ¿Qué tienen de particular las materias primas en este momento?

Aparte de la razón mencionada arriba de prestar ahorros en forma de intereses bajos, las materias primas muestran otros puntos destacados. Las apuestas en los fondos de cobertura, por ejemplo, están en su punto más alto en la última década.

En algunos casos particulares dignos de mención, se destaca el maíz. Este goza del máximo en 7 años y se proyecta para seguir subiendo. En ese mismo lapso de tiempo, los mercados agrícolas en general, subieron más de 30%. Esto se presenta como una interesante oportunidad de inversión.

Otros casos menores, pero no carentes de importancia, son el trigo y la soja. Estos han superado su pico del 2014. Por su parte el cobre, podría subir a 10.000 dólares la tonelada métrica, lo cual se traduce en un 20%. Esto último, lo aseguran analistas del Bank of America.

En los últimos 6 meses, la valorización de VanEk vectors, ha crecido 29.89%. Se trata de una de las ETF a la que migran actualmente mayor número de inversores provenientes del mercado de acciones. Fuente: Yahoo Finance
En los últimos 6 meses, la valorización de VanEk vectors, ha crecido 29.89%. Se trata de una de las ETF a la que migran actualmente mayor número de inversores provenientes del mercado de acciones. Fuente: Yahoo Finance

Algunas opciones de invertir

La ola de inversores que migran desde las acciones a las materias primas, apenas está iniciando. Para aprovechar la misma, existe una serie de opciones ETF, así como dos fondos de cobre que propone Bloomberg como los más propensos a crecer.

En este caso, los mercados agrícolas y los metales, podrían ser el enlace entre la inversión y la fortuna de decenas de apostadores.

El primero de los citados, es Invesco DB Agriculture Fund (DBA). Cuenta con casi $652 millones de dólares en activos. Se trata de una de las ETFs más grandes poseedora de productos agrícolas reales. La misma tiene una tasa de retorno de 26 semanas de 20.79%.

Pero el ETF más imponente en inversiones agrícolas, es VanEk vectors (MOO). Cuenta con $914,5 millones de dólares en activos bajo administración. Asimismo, su tasa de retorno de 26 semanas es de 31.31%. En los últimos 6 meses, su valorización ha crecido en más de 29.89%.

Esta última se trata de una de las opciones más llamativas. En ese sentido, es una de las materias primas a las que más migran los inversores provenientes del mercado de acciones.

El último de los ETF agrícolas, es VanEk vectors Rare Earth / Strategic Metals (REMX). Cuenta con acciones en tierras que producen metales raros como titanio, molibdeno, manganeso, cerio y tungsteno. Paralelamente, cuenta con $421.1 millones en activos bajo administración. Cuenta con una sorprendente tasa de retorno de 26 semanas de 89.57%.

Opciones de cobre

En cuanto a las opciones de cobre puro, el citado portal de Bloomberg, recomienda ver el índice con la lista. Las opciones son variadas y analizar una inversión requeriría un análisis detenido por parte de los inversores.

En este caso, se trata del subíndice de cobre Barklays iPath Bloomberg (JJC) y el United States Copper Index Fund (CPER).

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Periodista con 10 años de experiencia. Buena parte de ellos, dedicados a temas relacionados con el mundo de la economía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Review del Broker NordFX EnQueInvertir

Review del Broker NordFX

Lo más reciente

ABC Binance: ¿Cómo invertir en opciones con Binance?

Hoy en ABC Binance te explicamos como invertir en uno de los productos derivados más interesantes del cripto mercado: las opciones.

Goldman Sachs se prepara para lidiar con criptomonedas y quizás ofrecer futuros de Bitcoin (BTC)

Goldman Sachs parece estar listo para aventurarse en el mundo de Bitcoin y las criptomonedas, e incluso podrían ofrecer futuros de BTC.

Max Keiser: «El precio de Bitcoin no tiene límites»

Max Keiser ha compartido un reporte de Morgan Stanley que respalda el éxito de Bitcoin (BTC) y, además, comparte sus predicciones.

Free TON: El puente Ethereum más rápido para Dapp y DeFi

El ecosistema Free TON, basado en el proyecto TON de código abierto de los hermanos Durov, tiene la intención de ofrecer a los desarrolladores...

¿Recuperará el Bitcoin sus máximos históricos o terminará perdiendo los $43K?

El Bitcoin lucha por consolidarse en la sesión en los 48K en un día de escaso rango para el BTC. ¿Hacia dónde va la tendencia?