jueves, abril 18, 2024

Reporte diario de las ballenas Bitcoin

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Desde el fin de semana las ballenas Bitcoin no han estado muy activas, pero si lo suficiente para mover 27.277 BTC mediante nueve operaciones, según el reporte que realizamos. No obstante, es válido estudiar los detalles de estos movimientos para entender un poco mejor la tendencia que predomina.

Recientemente Glassnode reportó que el número de ballenas Bitcoin había alcanzado su máximo histórico. Esto es gracias a que muchas instituciones se habían volcado a almacenar y acumular BTC, y con ello impulsaron el precio de BTC. Sin embargo, este fin de semana el precio de Bitcoin trató de recuperarse de un retroceso sostenido desde el viernes en el que luchó por mantenerse por encima de los 35K.

Actividad de las ballenas Bitcoin: reporte de las últimas horas

Desde el 16 de enero se han movilizado 27.227 BTC, de los cuales 20.189 se han transferido entre billeteras desconocidas. Esto representa el 74,15% del total. Mientras tanto, se registraron 2.502 BTC acumulados, los cuales se movilizaron en una sola operación el día de hoy. Todos estos datos se recopilan de Whale Alert en Twitter.

Cuando hablamos de acumulación nos referimos a aquellas operaciones en las que las ballenas Bitcoin transfieren su dinero desde exchanges a billeteras desconocidas. Con esto sacan cierta liquidez del mercado.

En estos días, sin embargo, el flujo ha sido mayor desde billeteras desconocidas a exchanges. Es decir, la tendencia a la venta permanece levemente mayor que la de acumulación. Durante estos días se contabilizaron un total de 4.536 BTC movilizados en este sentido. Lo anterior se traduce en el 16,66% del total.

El fin de semana de BTC

Los precios cayeron un 6% en los siete días hasta el 17 de enero, una caída semanal no vista desde la primera semana de septiembre. Es decir, Bitcoin subió solo ligeramente el lunes después de ver su mayor caída semanal en más de cuatro meses.

Gráfica del precio de Bitcoin (BTC), en donde se muestra el retroceso que sufrió la criptomoneda este fin de semana, mientras las ballenas permanecían sin una venta masiva o acumulación a gran escala. Fuente: ProBit
Gráfica del precio de Bitcoin (BTC), en donde se muestra el retroceso que sufrió la criptomoneda este fin de semana, mientras las ballenas permanecían sin una venta masiva o acumulación a gran escala. Fuente: ProBit

La rápida recuperación de US$ 30.305 en medio de la continua acumulación de ballenas pinta un panorama alcista a largo plazo. El mercado de opciones también está sesgado alcista, con la opción de compra de US$ 52.000 del 29 de enero atrayendo una buena demanda en los últimos días.

Como podemos ver en el resumen, las ballenas aunque tienen levemente tendencia a vender, sigue sin igualar a los movimientos que se realizan entre exchanges. El fin de semana la acumulación fue casi nula. Sin embargo, puede que esto cambie a medida que se escribe esta publicación y Whale Alert actualiza los reportes.

Sin embargo, puede ser demasiado pronto para poner fin a la corrección del mercado alcista, ya que la criptomoneda todavía está atrapada en un rango de precios cada vez más estrecho. El aumento y ruptura por encima del máximo histórico de BTC depende del ritmo de las entradas institucionales, según JPMorgan.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -