jueves, abril 18, 2024

La Blockchain asegura la calidad de las vacunas del COVID-19 en Reino Unido

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Una red de hospitales del Reino Unido se ha convertido en una de las primeras en utilizar la Blockchain para rastrear el manejo de las vacunas. Esto con el objetivo de garantizar que nada sucedió en la cadena de distribución que pudiese comprometer la calidad de la vacuna.

Blockchain batalla contra el COVID-19

La tecnología Blockchain mejorará el mantenimiento de los registros e intercambio de datos de la compleja cadena de suministro de las vacunas del COVID-19.

Por consiguiente, las instalaciones del NHS en Inglaterra han decidido integrar la Blockchain a los procesos de vacunación. Utilizarán la tecnología desarrollada por la compañía Everyware y Heder Hashgraph.

El objetivo es mantener un registro digital a prueba de manipulaciones de las vacunas sensibles a la temperatura y detectar cualquier irregularidad en su almacenamiento.

Por lo tanto, resulta interesante como la tecnología ha desempeñado un papel clave durante la lucha contra el COVID-19. En este sentido, no es la primera vez que el mundo considera la posibilidad de utilizar la Blockchain con este propósito.

Aunque han existido otros esfuerzos en esta misma línea; de acuerdo con Fortune, se cree que es una de las primeras implementaciones para rastrear la manipulación de vacunas.

Beneficios

Una tecnología que permite garantizar cuál fue la manipulación que se le dio a la vacuna es esencial para garantizar su efectividad dada su compleja cadena de suministro.

De hecho, el uso de la blockchain puede garantizar que todos los miembros de la cadena de suministro puedan acceder y verificar la información; especialmente respecto al tránsito y almacenamiento de la vacuna.

Para ello, Tom Screen explicó que los sensores monitorearían la temperatura de almacenamiento. Posteriormente, se transmiten los datos a la nube, donde se encripta y luego se transmite a la red blockchain de Hedera.

Ciertamente aseguró que monitorear las vacunas sería posible sin la blockchain, pero los sistemas manuales aumentarían el riesgo de errores.

«Los beneficios de un libro mayor inmutable para verificar la validez de los datos lo más cerca posible de la fuente tienen un efecto positivo en la precisión de los análisis posteriores…», explicó.

De esta manera, a pesar de que el interés por la tecnología ha disminuido; la Blockchain continúa demostrando su potencial más allá de las criptomonedas.

¡Queremos conocer tu opinión! ¿Qué otros casos de uso tiene la tecnología? ¿Te brinda una mayor confianza?

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -