jueves, abril 25, 2024

Blockchain mantiene una constante evolución en China

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

En la última década, las Blockchains han expandido su influencia más allá de los límites del ecosistema cripto. Sin embargo, pocos Estados han permitido que este espectro de las finanzas descentralizadas incida en su economía. Pero el gigante asiático es la excepción. Así, las Blockchains mantienen una constante evolución en China.

En los últimos años, la tecnología Blockchain se ha convertido en una prioridad nacional. Esto tanto en el sector público como en el privado en China. Donde incluso han recibido un apoyo cada vez mayor de los organismos gubernamentales.

Los analistas consideran esto una contradicción de parte del gobierno de China. Ya que las regulaciones contra las Blockchains han sido rígidas. Pero esto cambió.

La Blockchain mantienen una constante evolución en China

El Banco Popular de China adoptó una postura de regulación rígida contra las criptomonedas. Declarando así que bloquearía el acceso de todos los intercambios nacionales y extranjeros. Así como a los sitios de oferta inicial de monedas (ICO), el año pasado.

Las declaraciones oficiales del Banco Central Chino aseveraron que «adoptarían medidas de monitoreo como entrevistas, inspecciones y prohibiciones a las entidades. Y aquellas involucradas en actividades de transacciones de monedas virtuales para resolver los riesgos relacionados de manera oportuna».

De esta manera, muchas personas involucradas en la industria de las criptomonedas en China consideraron que esta declaración era una clara prohibición de facto. Tanto de las criptomonedas como de la Blockchain.

Sin embargo, desde entonces, el enfoque del Banco Central ha cambiado. Y muestran a una China que en realidad apoya la tecnología Blockchain en lugar de oponerse a ella.

De hecho, desde que el Banco anunció la creación de una moneda digital totalmente respaldada por el gobierno, las expectativas han mejorado. Por ello, China ha invertido mucho en aplicaciones y servicios de Blockchain.

La historia de la Blockchain en China

China ha tenido una larga historia en el uso de las criptomonedas y Blockchain. Por ejemplo, en el 2014 la exploración nacional de las monedas digitales comenzó cuando el Banco Central formó un grupo de estudio. Esto para investigar la viabilidad de la emisión de monedas digitales y los problemas tecnológicos, operativos y legales relacionados que podrían resultar.

Las tecnologías Blockchains mantienen una constante evolución en China.
La tecnología Blockchain mantiene una constante evolución en China. Fuente: The Block

También en 2018, la Oficina de Impuestos Municipales de Shenzhen introdujo la facturación electrónica blockchain. Y desde entonces ha emitido más de 18 millones de facturas electrónicas blockchain.

Así mismo, en octubre de 2019, cuando el presidente Xi Jinping reconoció a blockchain como una tecnología central, llevando el concepto de vanguardia a una mayor atención. Y así alentó a los organismos locales y provinciales a apoyar proyectos chinos basados ​​en blockchain.

Desde entonces, las discusiones sobre el lanzamiento de la moneda digital del gobierno Chino solo se ha fortalecido. Ya que el gobierno de China está ansioso por dominar el panorama del comercio digital y preparar la economía para el futuro.

Finalmente, el gobierno central ha considerado la tecnología blockchain como una prioridad máxima. Así que podemos esperar que esta tecnología de rápido crecimiento impulse un amplio crecimiento en el mercado de China y más allá.

El mes pasado, la ciudad de Shenzhen emitió 10 millones de yuanes en moneda digital a 50.000 residentes seleccionados al azar. Si bien el yuan digital no es una «criptomoneda» en sí, estos experimentos dejan en claro que China está a la vanguardia de la industria y presentará muchas más oportunidades en el futuro.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -