lunes, mayo 17, 2021
Inicio Criptomonedas Binance quemó USD 165,8 millones en BNB, ¿por qué?

Binance quemó USD 165,8 millones en BNB, ¿por qué?

Binance, una de las cripto exchanges líderes del mercado, quemó el lunes más de 3,6 millones de tokens BNB, lo cual se tradujo en la salida de USD 165,8 millones del cripto mercado.

La decimocuarta quema de tokens BNB

Recordemos que, cuando Binance creó BNB, se comprometió a quemar 100 millones de BNB con el objetivo de reducir el suministro circulante de la cripto. Inicialmente la quema de BNB se asoció con los volúmenes de negociación en Binance, lo cual, de hecho, fue más lento de lo que esperaban.

En este sentido, de acuerdo con el comunicado de prensa, Binance ha quemado alrededor del 13% de la cantidad prometida, con un valor total equivalente (nominal) en USD de 426.304.000 dólares en BNB durante los últimos tres años y medio.

Binance quemó más de 3 millones de tokens BNB. Fuente: Binance.
Binance quemó más de 3 millones de tokens BNB. Fuente: Binance.

¡Hora de acelerar la quema de tokens!

Por lo que, al darse cuenta de que se encuentran lejos de su meta, Binance se propuso acelerar la quema de tokens BNB. No obstante, aún no están muy seguros de la velocidad con la que se hará, pero buscan terminar la quema de los 100 millones de BNB de 5 a 8 años.

De esta manera, la decimocuarta quema trimestral eliminó 3.609.050 BNB, más 10.838 BNB del Programa Pioneer Burn, para un total de 3.619.888 BNB. Esto efectivamente sacó de circulación USD 165.791.000 en BNB para siempre.

Por lo tanto, con esta quema reciente, el suministro total de BNB ha disminuido oficialmente de 174.152.713 BNB a 170.532.825 BNB. Y, además, ha sido la quema de BNB más alta en términos de dólares estadounidenses y la cantidad de tokens quemados.

Así esta se convierte en la primera quema acelerada de las próximas que vendrán. En este sentido, Changpeng Zhao explicó que habrá una serie de factores claves que determinarán cuándo se realizarán las próximas quemas aceleradas. En entre ellos, «las fluctuaciones de precios de BNB, las condiciones generales del mercado y más».

Además, Zhao agregó que «un efecto secundario negativo puede ser que no podrá utilizar el número de quemado para calcular de forma inversa los ingresos de Binance, etc». Y, además, ratificó los planes de la cripto exchange de quemar los 100 millones de BNB.

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente