viernes, abril 19, 2024

Wall Street recibe a Biden con alegría

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

El positivismo continúa adueñado del sentimiento inversor en Wall Street, y hoy con la llegada de Biden el sentimiento se amplificó. 

La mayor parte de las compras generalizadas en el mercado de valores, se deben a las expectativas de llegadas de nuevos paquetes de estímulos.

El paquete de $1.9 billones presentados la semana pasada se espera que sea aprobado, o al menos una parte, en el futuro cercano. La próxima secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, defendió esta visión ayer en el Senado, cuando dijo: «Lo mejor que podemos hacer frente a la crisis por el Coronavirus es actuar a lo grande». 

Así saltaron los principales índices en Wall Street tras la toma de posesión de Biden

A pesar de que el panorama técnico de los principales índices nos hablaban de posibles nuevas subidas, hoy el hambre por el riesgo estuvo claramente amplificado mientras el nuevo Presidente de los Estados Unidos tomaba posesión. 

El Nasdaq 100 marcó un máximo histórico hoy en los 13.341,1 puntos. De momento este índice está desarrollando un impulso, y a pesar de que aún no muestra signos de agotamiento, una corrección antes de seguir subiendo debe venir en camino. 

Gráfico diario del NASDAQ 100. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del NASDAQ 100. Fuente: TradingView

El S&P 500, índice accionario más grande de EE. UU. y el mundo, también marcó durante la jornada de hoy niveles nunca antes visto. Este índice cerró en los 3.851,56 puntos, luego de retroceder de un pico de la sesión de 3.859,57 puntos. 

La pendiente de este índice también es totalmente alcista, por lo que aún viendo una caída en las jornadas siguientes, mientras no se atraviesen demasiados soportes con fuerza, los toros seguirán al mando. 

Gráfico diario del S&P 500. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del S&P 500. Fuente: TradingView

Los valores más destacados 

El protagonista de la jornada de hoy fue Netflix, con una subida del 18%, alcanzando así los $591 por primera vez en la historia. La capitalización de mercado de esta empresa alcanzó hoy los $259.000 millones, gracias a un aumento de suscriptores mayor al esperado durante el último trimestre del 2020. 

Invesco también resaltó hoy, con un repunte del 6,5% alcanzando los $21,6 por acción, llevando a su capitalización hasta los $9.900 millones. Esto sucede en medio de un aparente interés de JP Morgan por comprar la empresa. 

Finalizamos con Ford Motor, quien mostró ganancias de hasta un 8% durante la jornada, tocando los $10,78 por acción, subida probablemente empujada por el alza de General Motors.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -