martes, abril 23, 2024

El poder de Reddit para manipular el precio de las acciones genera preocupación

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El hecho de que a través de un foro en Internet, Reddit, los inversores minoristas lograran manipular el precio de las acciones como lo hicieron ha provocado que más de un inversor en Wall Street perdiera el sueño.

Traspaso de poder

Lo que sucedió hace algunas semanas en el mercado no había ocurrido antes y, mucho menos, era considerado como algo que pudiese alguna vez ocurrir.

Por lo general, siempre se tuvo la idea de que solo los grandes con una amplia liquidez eran los únicos capaces de manipular el mercado. Tengamos en cuenta que, para llegar a este nivel, los inversores minoristas debían de alinearse en un mismo objetivo; pero no era un asunto de 3 personas poniéndose de acuerdo sino de miles o millones.

Es por ello que nadie esperaba que los inversores minoristas serían quienes manipularan el mercado como lo hicieron hace algunos días.

Por lo tanto, la pregunta que se repite una y otra vez dentro de Wall Street es: ¿Qué pasa si lo vuelven a hacer? Especialmente, ¿qué pasa si se alinean para derrumbar el precio de una acción?

El poder en Reddit

De acuerdo con Yahoo Finance, los expertos en opciones ven el potencial poder que este tipo de foros que se producen en Reddit para manipular acciones.

Por los momentos pareciera que la multitud en Reddit busca aumentar la valoración de mercado de una acción, pero eso podría cambiar.

«La compra masiva de opciones Put se sumaría al posicionamiento de venta corta de los distribuidores... y podría crear un desequilibrio de apalancamiento estructural mucho más severo a la baja...»« dijo Cem Karsan, fundador de Aegea Capital Management LLC, según Yahoo Finance.

Probablemente lo que más le asusta a los expertos es que la estrategia utiliza por la multitud en Reddit es que obligó a los inversores a comprar las acciones subyacentes con el objetivo de reducir sus pérdidas.

Por lo tanto, la estrategia obligó a los inversores a alinearse con el objetivo del ejército que, como bien sabemos, era aumentar el precio de las acciones.

Teniendo esto en cuenta, las acciones que más le preocupan a los inversores son las de tecnología dado que son mucho más líquidas y tienen la capacidad de afectar a los índices y ETF más grandes del mundo. Esto fue explicado por Garrett DeSimone, jefe de cuantificación de OptionMetrics, según Yahoo Finance.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -