domingo, octubre 24, 2021

Febrero es un mes crucial para los Bull de Bitcoin (BTC)

Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los traders de Bitcoin (BTC) han disfrutado de rendimientos sorprendentes durante casi un año, dejando a todo el mundo tradicional rendidos de rodilla ante la primera criptomoneda de todas. Sin embargo, los expertos predicen que febrero podría ser un mes crucial para determinar el futuro del precio de Bitcoin. ¿Bull o Bear?

Febrero mes crucial de Bitcoin (BTC) ¿Bull o Bear?

Si bien expertos, analistas y traders están empujando Long para que el precio de Bitcoin alcance un nuevo máximo histórico. E incluso, expresando, que Bitcoin puede estar más cerca de los $50.000 o los $100.000, que de caer.

Sin embargo, otros expertos expresan que la primera criptomoneda necesitaría otra oleada de inversores institucionales llegando al criptoverso, o una horda de inversores minoristas. Para que un nuevo aumento exponencial sea posible.

Pero no solo eso, sino que estos expertos no tan optimistas señalan que Bitcoin (BTC) necesita que este fenómeno ocurra en este mes de febrero. Pues en marzo se cumple 12 meses desde que BTC comenzó a aumentar, lo que haría que este sea un mes crucial en el área técnica también. Y con un precio de Bitcoin lateralizando, no es una buena señal para los fundamentales.

Precio de Bitcoin 12 M. Fuente: CoinMarketCap.com
Precio de Bitcoin 12 M. Fuente: CoinMarketCap.com

«Este mes, Bitcoin y el mercado de criptomonedas decidirán si es hora de una corrección significativa o si es hora de otra carga parabólica». Expresó Mike McGlone un Estratega Senior de Blommberg.

Eventos que podrían hacer un buen mes para BTC

Sin embargo, no todo parece perdido para Bitcoin (BTC) y sus Bull. Pues existen una serie de eventos que se llevarán en este mes de febrero que podrían generar un nuevo impulso. Ya sea para llevar a Bitcoin a nuevos máximos, o que se mantenga lateralizado.

Ethereum se listará en CME

Quizás el evento más importante es que finalmente la segunda criptomoneda del mundo, Ethereum (ETH). Contará con un Futuro, listado en CME. Esto permitirá a los capitales institucionales, que ya han invertido en Bitcoin, diversificar su critpo portafolio y apostar por Ethereum.

«En diciembre del 2017, los futuros de Bitcoin se listaron en CME lo que generó que Bitcoin aumentara de $1.000 hasta los $20.000. Por lo que, podría ser posible que el precio de Ethereum siga una ruta similar a BTC en su momento». Agregó McGlone.

Para McGlone, y el equipo de Bloomberg, en un mundo que se vuelve cada vez más digital es de esperar que los nuevos inversores se muevan del oro, y metales preciosos a activos digitales. Y para Bloomberg, esto se demuestra en la ola de dinero fresco que ha salido de Wall Street, directamente a las criptomonedas.

De ocurrir, una nueva ola por la llegada de los futuros de ETH. Se espera que la próxima parada de BTC sea los $50.000.

«Bitcoin (BTC) ha podido mantener la marca de $ 30k durante un tiempo. Cuando se combina con una adopción institucional cada vez mayor y el potencial». Cerro el equipo de Bloomberg.

Demanda a resolverse

Sin embargo, existen al menos una demanda importante a resolverse en este mes de febrero. El primero, respecto a Tether, y un posible crimen financiero, al pagar la deuda de su compañía asociada Bitfinex ante el NYAG.

La demanda tiene como fecha de resolución el 14 de febrero. De resultar un resultado positivo los expertos predicen un alza generalizada en el criptoverso. Pues se habla de la reducción del riesgo y miedo del criptoverso con su Stablecoin más grande e importante.

De lo contrario, se espera que de resultar un resultado negativo esto pueda generar hondas de choques negativas en todo el criptoverso. Por lo que, podría ser el catalizador de una fuerte corrección del mercado de Bitcoin, y un duro golpe a los Bull de Bitcoin.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -