jueves, abril 25, 2024

China cerca de mil millones de usuarios de Internet

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Según las autoridades de la República Popular de China, el número de usuarios de Internet se ubica cerca de mil millones de personas. De esta manera, el gigante asiático saca alrededor de 350 millones de usuarios de ventaja al segundo país con mayor cantidad de usuarios, la India.

Las cifras mostradas por las autoridades, corresponden a finales del año pasado, en los que China alcanzó los 989 mil millones de internautas. Las medidas de cierre provocadas por la pandemia del Covid-19, ayudaron a que el número de usuarios se incrementara considerablemente.

Así, desde el mes de marzo de 2020, hasta finales de año, la cantidad de personas migrantes a la red, fue de unos 80 millones. Un aspecto a destacar, explica el portal de noticias CNBC, es que apenas el 30% de esos usuarios obtienen ingresos por encima de los $774 dólares.

¿Por qué es importante que China esté cerca de mil millones de usuarios?

El hecho de que China esté cerca de alcanzar la cifra de mil millones de usuarios, destaca el poder emergente de ese país. Como ya se indicó, el segundo país con mayor cantidad de usuarios, la India, tiene 350 millones menos que China. Ese número equivale a la población de Estados Unidos.

Otro aspecto a destacar, es que la inmensa mayoría (782 millones) de los usuarios de Internet, lo hacen desde teléfonos móviles. De estos, un importante número se dedica a hacer compras en la red. Esto último, corresponde con el ahorro de las personas que pasan la mayor parte del día en sus casas.

Los trabajos online, han ido mejorando para muchos de estos usuarios. En ese sentido, el porcentaje de usuarios que recibe más de $774 dólares mensuales, se ha incrementado de 27% en marzo a casi 30% a finales de 2020.

En ese mismo orden, de los cerca de mil millones de usuarios de China, los que se dedican al trabajo remoto también han aumentado considerablemente. Al inicio de la pandemia, 147 millones de personas trabajaban desde casa, y para diciembre de 2020, lo hacían más de 346 millones.

La cifra de personas con acceso a internet en China, se ubica cerca de los mil millones de usuarios.
La cifra de personas con acceso a Internet en China, se ubica cerca de los mil millones de usuarios

¿A qué se dedica la mayoría de las personas con acceso a Internet?

Llegados a este punto, toca preguntar, ¿qué hace la inmensa mayoría de esos usuarios de Internet? La respuesta a esto es simple, ven videos. El estudio publicado por las autoridades de Pekín, sugiere que el grueso de los usuarios se pasa sus horas de navegación viendo videos cortos.

Así, casi la totalidad de los cerca de mil millones de usuarios de Internet en China, se dedican al entretenimiento audiovisual.

En otras palabras, si el crecimiento de las compras online ha sido sobresaliente, el del acceso a plataformas de video, ha sido mayor. En un plazo de nueve meses, el número de personas que veía videos, creció de manera sorprendente de 76 a 927 millones de usuarios. Aunque el estudio no determina cuáles son las tendencias favoritas en este último punto, todo sugiere a que las categorías son pornografía, deportes y música.

Por otra parte, existe un ligero crecimiento en las consultas médicas y, sobre todo, en el uso de plataformas para clases. Estas dos áreas se han abierto espacio en zonas remotas donde no llegaban antes de la pandemia.

Se puede decir que la situación especial provocada por el virus, ha permitido a mayor número de personas tener acceso a las nuevas tecnologías.

Resumen en datos

  • China se consolida como el país con mayor número de usuarios de Internet, llegando cerca de los mil millones de personas.
  • Solo durante los meses de pandemia, el número se ha incrementado en más de 80 millones de usuarios.
  • Del total de usuarios de Internet en ese país, la mayor parte se dedica a las compras por Internet y a ver videos.
  • El segundo país con mayor cantidad de personas con acceso a Internet, es la India, con 639 millones de usuarios.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -