viernes, diciembre 3, 2021

Robinhood reinicia compras inmediatas de criptomonedas

Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Luego de haber suspendido durante varios días uno de los servicios más importantes dentro de su plataforma. La aplicación de trading con acciones y criptoactivos, Robinhood, reinicia compras inmediatas de criptomonedas. Una acción que ha repercutido en el cripto mercado, ayudando en el fuerte aumento en el precio de Dogecoin. Justamente lo que Robinhood había querido evitar que ocurriese suspendiendo esta función en primer lugar.

Días difíciles para Robinhood

Son momentos complicados para Robinhood. Y es que, la principal aplicación para la inversión en el mercado financiero estadounidense, ha estado bajo el foco público. Esto después de que, ante el aumento en el precio de las acciones de GameStop, gracias a la intervención del grupo de Reddit Wall Street Bets, Robinhood decidiese suspender la compra de estas acciones de forma unilateral.

Sin embargo, esta no fue la única decisión tomada por Robinhood. Pues, la compañía también suspendió la función de compra inmediata en el mercado de criptomonedas. La cual permite a los traders de criptoactivos acceder de forma inmediata a los fondos transferidos por depósitos bancarios, a cambio de un pequeño pago. En lugar de tener que esperar los cinco días que normalmente toma el proceso de revisión de nuevos depósitos dentro de la aplicación. Esto antes de decidir suspender totalmente las compras de criptomonedas.

Ambas decisiones fueron extremadamente polémicas. Provocando la furia de los usuarios de Robinhood, los cuales vieron en las acciones de la compañía un ataque directo a su libertad económica. Al mismo tiempo que incluso miembros del Congreso estadounidense como la representante Alexandra Ocasio-Cortez, y el senador Ted Cruz, se pronunciaban contra las acciones de Robinhood, exigiendo una investigación parlamentaria sobre el asunto.

Dogecoin vuelve a dominar el mercado de criptomonedas

No obstante, sin duda el principal afectado por las decisiones de Robinhood fue el mercado de Dogecoin. Pues, la decisión de suspender las compras de criptomonedas en Robinhood, junto a la opción de compra inmediata, fue tomada luego del impresionante aumento en el precio de esta criptomoneda. La cual llegó a crecer un 600% en menos de 24 horas. Amenazando, según lo consideran los expertos financieros, la capacidad de Robinhood para hacer frente a la liquidez necesaria para soportar las órdenes de compra de GameStop y Dogecoin.

Sin embargo, esta suspensión temporal en el cripto mercado no parece haber calmado el deseo de los traders por adquirir Dogecoin. Pues, el reinicio de este mercado en Robinhood, junto a la rehabilitación de la opción de compra inmediata, habrían sido elementos cruciales para entender el nuevo aumento en el precio de Dogecoin, el cual se cotiza al momento de escribir este artículo en el orden de los 0,045 dólares.

Robinhood reinicia compras inmediatas de criptomonedas impactando el precio de Dogecoin. Fuente: CoinMarketCap
Robinhood reinicia compras inmediatas de criptomonedas impactando el precio de Dogecoin. Fuente: CoinMarketCap

De esta forma, aunque el rally alcista en GameStop parece haber llegado a un fin, Robinhood aún debe enfrentar la volatilidad en el mercado de criptomonedas. Esto mientras políticos, economistas y traders cuestionan las decisiones de la compañía. Con demandas e investigaciones contra la empresa actualmente en proceso.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -