viernes, marzo 29, 2024

Sony reporta grandes ganancias superando las expectativas

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El día de ayer Sony presentó su reporte de ganancias de su tercer trimestre del año fiscal en donde informó haber obtenido USD 3,4 mil millones, un 20% más en comparación con el año anterior.

El PS5 es un éxito, pero los clientes deberán mantener la paciencia

Sony reportó que las ventas de la nueva consola PS5 alcanzaron los 4,5 millones de unidades durante el trimestre fiscal, sin embargo, no fue suficiente para satisfacer la demanda. Sin duda alguna este ha sido un catalizador clave para la compañía que venía experimentando una caída importante en la demanda.

Tengamos en cuenta que la demanda del PlayStation 4 veía en caída libre. De hecho, durante el trimestre de octubre a diciembre tan solo se vendieron 1,4 millones de unidades, una disminución del 77% respecto al año anterior.

Por lo tanto, el éxito del PS5 respaldado por los números ha elevado el pronóstico de ganancias de Sony para los 12 meses hasta marzo de 2021 a 940 mil millones de yenes, un 34% más que los 700 mil millones de yenes que había esperado anteriormente.

¡Deben esperar un poco más!

En este sentido, la firma de investigación Omdia estima que se venderán 17,8 millones de unidades para fines de 2021 y 63,9 millones para 2024. No obstante, por los momentos los números de ventas de PS5 no resultan ser muy relevantes dado que siguen siendo de difícil acceso.

De esta manera, el informe publicado ayer, el conglomerado japonés explicó que los clientes deberán de esperar un poco más por sus consolas. ¿Por qué? Pues aparentemente hay una escasez de chips y, como sabrán, Sony compite con otras empresas para adquirir los que están disponibles.

«Es difícil para nosotros aumentar la producción de la PS5 en medio de la escasez de semiconductores y otros componentes...», dijo Hiroki Totoki, director financiero de Sony, en una rueda de prensa, según Business Insider.

De hecho, vale la pena mencionar que, a pesar de haber vendido 4,5 millones de PS5, Sony ha incurrido en una pérdida dado que el «precio estratégico» de la consola es inferior al costo de fabricación.

Aun así, a pesar de la escasez, Sony parece estar preparado para vender más de 7,6 millones de consolas PS5 para fines de marzo. Y, para fines del año fiscal, proyectan vender más de 14,8 millones de PS5; explicó el director financiero Hiroki Totoki en una conferencia de prensa, según Nikkei.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -