sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Tecnología PlayStation 5 sale a la venta, ¿euforia incontrolable que se convierte en...

PlayStation 5 sale a la venta, ¿euforia incontrolable que se convierte en un ingreso a largo plazo?

El día de ayer Sony presentó la PlayStation 5 de próxima generación en las principales regiones, incluyendo Japón y los EE. UU., y, según Bloomberg, podría ser la principal fuente de ingresos a largo plazo de la compañía.

PlayStation 5, una nueva forma de jugar

La PlayStation 4 es la consola más popular de su generación, con más de 112 millones vendidas en todo el mundo. Ahora, luego de siete años, la PlayStation 5 ha llegado y desea replicar ese éxito.

La PS5 llega al mercado dos días después del lanzamiento del Xbox Series X de Microsoft. Todo esto impulsado bajo la expectativa de una gran temporada de ventas a medida que la demanda de este tipo de consolas ha aumentado como consecuencia de la pandemia.

Tanto la PS5 como la Xbox Serie X han experimentado unas ventas sólidas desde que comenzaron los pedidos iniciales en septiembre. De hecho, los suministros se agotaron.

De acuerdo con Bloomberg, el aspecto más impresionante del PS5 es el controlador, que agregó una dimensión completamente nueva al juego.

Ha sido tan grande la euforia por la PS5 que podemos estar seguros de que la consola será difícil de encontrar. De hecho, Sony le solicitó a los minoristas darle prioridad a los clientes con pedidos anticipados.

La PS5 salió a la venta por 499 dólares, junto con una edición digital más económica con un precio de 399 dólares. No obstante, según Bloomberg, el valor de reventa de la PS5 se disparó hasta $ 871, superando el precio de la Xbox.

Mucho en juego

En general, Microsoft, Sony y Nintendo observaron un importante auge de la demanda de algunos de sus productos como consecuencia del confinamiento.

De acuerdo con Bloomberg, Sony vio un aumento récord de la demanda de sus servicios de suscripción PlayStation Plus, el cual se requiere para juegos multijugador en línea.

Por lo que, bajo esta misma línea, el mercado de PlayStation representó para Sony más del 40% de sus ganancias operativa. Por consiguiente, la proyección está en que el PS5 dispare una nueva ronda de crecimiento para la compañía.

Sin embargo, para hacer eso posible, Sony deberá de trabajar en los cuellos de botella de suministro que persisten debido a la pandemia. La demanda es impresionante, pero Sony está teniendo problema para satisfacerla.

De hecho, según una nota privada de Bloomberg, el director financiero de Sony, Hiroki Totoki, dijo en una conferencia telefónica privada el mes pasado que la PlayStation 5 se enfrentaba a cuellos de botella de producción y logística.

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

Wall Street cierra la semana en verde, anotando nuevos máximos históricos

Wall Street continúa lleno de positivismo gracias a las vacunas, el cierre de la bolsa de NY estuvo marcado por números en verde.

¿En qué acciones están invirtiendo los grandes gurús?

Los grandes gurús financieros mueven sus fichas en Wall Street. ¿Qué acciones está eligiendo? Entérate aquí.

¿Un Black Friday de locos? Posible récord en compras online

El Black Friday, uno de los días más agitados del año, vio su éxito en las compras y ventas online creando nuevos récords. ¡Te contamos!

Inversores del mercado monetario de EE. UU. parecen tener un futuro preocupante

Los estrategas de JPMorgan aseguran que los inversores del mercado monetario de Estados unidos verán grandes desafíos en 2021.

Venezuela reanuda envíos directos de petróleo a China

Venezuela reanuda el envío de petróleo con China. Esto sin importar que el gobierno estadounidense aún no ha levantado las sanciones al país.