jueves, abril 25, 2024

Popular: 3 acciones Tech que hay que tener en la mira

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

La actualidad del mercado bursátil es muy compleja y muy volátil. Algunos incluso creen que estamos en presencia de una nueva burbuja. Pero, sin importar si estamos en una burbuja o no, hay que saber surfear la ola, ¿o no?. Por ello te traemos 3 acciones tech que hay que tenerlas en la mira.

3 acciones tech que no puedes dejar de mirar

El sector tecnológico o Tech, está atravesando por un momento de volatilidad al alza, al menos más de lo normal. Según el equipo de analistas de Nasdaq; la segunda bolsa más grande de los Estados Unidos; esto se debe a que todas las big techs están publicando el informe sobre sus ganancias del último trimestre del año 2020, y a la mayoría le fue mejor que nunca.

La mayoría del sector tech ha roto las estimaciones más optimistas de los analistas de todo el mundo. Por ejemplo, Apple y Amazon, ambas reportaron ingresos trimestrales históricos por encima de la marca anterior de los $100.000 millones de dólares.

Con estas cifras impresionantes, no solo en estas dos Big Techs, han generado que los grandes capitales le prestaran mucha más atención al sector tecnológico. Y mirando la actualidad económica y de salud actual, parece que no virará en demasía en el futuro cercano.

Por lo que, según el equipo de analistas de Nasdaq, «es probable que las mejores acciones tech sigan incrementándose. Mientras el contexto mundial siga igual, las posibilidades parecen infinitas».

Por lo que, la segunda bolsa de valores más grande de los Estados Unidos; y una de las más importantes del mundo; ha revelado 3 acciones tech que hay que tener en la mira durante las próximas semanas.

Pinterest (PINS)

Pinterest es una empresa que lleva el manejo de la red social de imágenes y fotografía. Lo que permite a sus usuarios, buscar, compartir y almacenar información en «Pinboards». Para que sean de fácil acceso para todos.

En octubre, la compañía informó que tenía 442 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial. Y desde el mes de marzo las acciones se han disparado en más de 570%. Además, en el transcurso de la semana la empresa publicará sus resultados del trimestre fiscal.

En el pasado reporte público de ganancias. La compañía tech reveló que sus ganancias superaba los $ 442,62 millones para el trimestre. Esto refleja un aumento del 58% en comparación con el mismo.

Palo Alto Networks (PANW)

Otra de las 3 acciones Tech que hay que tener en la mira es PANW, una compañía de ciberseguridad cuyas acciones están siendo observadas por todos en este momento.

Como era de esperarse, el aumento de las aplicaciones y soluciones digitales, ha aumentado. Y con ello, la necesidad de las empresas tecnológicas por mantener su capital digital seguro de cualquier ataque de un ciber delincuente.

En consecuencia, las acciones de PAWN han aumentado en más de 15% desde el mes de diciembre pasado. Además el día de ayer las acciones de esta tech, alcanzaron su máximo histórico. Y desde entonces no ha parado de aumentar.

Precio por acción de Palo Alto Networks (PANW). Fuente: Yahoo Finance.
Precio por acción de Pinterest. Fuente: Yahoo Finance.

En adición, el jueves pasado, Palo Alto Networks reveló que expandió sus soluciones de seguridad de Internet of Things (IoT) hacia la industria de la salud. Esto junto con el comportamiento reciente de mercado, hacen que los analistas de Nasdaq no vean ningún signo de desaceleración a corto plazo.

Talend (TLND)

Talend es la última de las 3 acciones Tech que hay que tener en la mira, según Nasdaq. A través de su plataforma Data Fabric, los clientes obtienen acceso a un conjunto completo de servicios de gestión de datos.

Los servicios de migración a la nube de Talend siguen y serán siendo un servicio clave en el que las organizaciones confían para digitalizar sus operaciones. Más aún hoy, en el que a las acciones Tech tienen un futuro prometedor.

Hace unos días las acciones de TLND cerraron con una calificación de compra con un precio objetivo de $ 55 por acción. Al mismo tiempo, subió más del 10% y cerró en un nuevo máximo de 52 semanas.

Precio por acción de Talent. Fuente: Yahoo Finance.
Precio por acción de Talent. Fuente: Yahoo Finance.

Además, para los analistas de Nasdaq, Talend es un actor líder en la integración de datos para otras compañías listadas en la bolsa de valores.

«Esto es importante porque las empresas que se sometieron a una rápida aceleración digital necesitan administrar sus fuentes de datos fragmentadas en todos los almacenes de datos». Concluyeron los expertos de Nasdaq.

¿Invertir o no invertir?

Finito, estas son las 3 acciones Tech que hay que tener en la mira, según el equipo de Nasdaq. Ahora la pregunta del millón sería, ¿invertir o no invertir?. Ya esa es decisión propia de cada uno de nuestros lectores.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -