miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Bolsa Acciones de Pinterest se disparan, ¿por qué?

Acciones de Pinterest se disparan, ¿por qué?

Uno de los gigantes de redes sociales, Pinterest, deberá publicar su informe de ganancias la próxima de semana y, desde ya, Wall Street se ha vuelto optimista y el resultado lo vemos en las acciones. Pero, ¿por qué?

Acciones de Pinterest aumentan 10% en las últimas 24 horas

En el momento de redacción, el precio por acción de Pinterest se ubica en USD 49,81, siendo notable el aumento aproximado del 10% durante las últimas 24 horas.

La razón detrás del impulso reside en Goldman Sachs y Bank of America luego de que actualizaron las acciones para comprar este miércoles. Goldman impuso un precio objetivo de $ 61 por acción, lo que implica casi un 35% de alza desde su cierre anterior. Bank of America elevó su objetivo a 58 dólares por acción, apuntó la CNBC en una nota privada.

«Nuestras verificaciones de campo, junto con los resultados del tercer trimestre de Snap, sugieren que la demanda de los anunciantes se fortaleció durante el transcurso del trimestre, particularmente para plataformas más pequeñas como Pinterest, Twitter y Snap», dijo el analista de Goldman Sachs, Heath Terry, según la CNBC.

De esta manera, ambas compañías apuntaron que los sólidos resultados observados de Snap son una buena señal para la demanda publicitaria de Pinterest. 

Evidentemente las palabras de los analistas de Wall Street provocaron una corrida alcista para Pinterest. Pero, ¿de dónde vienen las proyecciones alcistas de los analistas?

Un aumento del 170% en el 2020, ¡¿qué?!

Sí, así como lo lees. Las acciones de Pinterest (PINS) han aumentado alrededor de un 170% durante lo que ha transcurrido del 2020.

De esta forma, las ganancias de Pinterest han eclipsado el resto; por ejemplo Facebook con más de 25% o Twitter con 40% durante el 2020. Y, si lo comparamos con el S&P 500 con un 8%, nos sorprendemos todavía más.

La razón es que la plataforma logró aumentar significativamente su base de usuarios durante la pandemia del COVID-19. La razón muy simple: Las personas están pasando demasiado tiempo en sus hogares.

De esta forma, Goldman y Bank of America apuntaron que los datos de descarga de la aplicación continuaron siendo sólidos en el tercer trimestre.

Por los momentos Pinterest tiene programado informar sus resultados del tercer trimestre después del cierre del mercado el miércoles 28 de octubre.

No obstante, la compañía deberá de demostrarle a Wall Street que puede ser rentable de forma constante en el largo plazo.

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

Reguladores estadounidenses emiten informe sobre los precios negativos del petróleo

Los reguladores estadounidenses emiten un informe sobre el precio del petróleo y su rendimiento negativo a causa de las crisis del COVID-19.

Janet Yellen, la expresidenta de la FED podría convertirse en la primera secretaria del tesoro

La expresidente de la FED, Janet Yellen, pudiera convertirse en la nueva secretaria del tesoro, esto según una supuesta decisión de Biden.

¿Cuál es el futuro del precio de Bitcoin?

La mayoría de los analistas se mantienen optimistas con respecto al futuro del precio de Bitcoin, a pesar de que aún no podemos confiarnos.

Elon Musk le arrebata el segundo lugar a Bill Gates gracias a Tesla

Elon Musk logró capturar el segundo lugar entre los millonarios del mundo gracias al movimiento de las acciones de Tesla.

¿Cómo ve el mercado las acciones de Bank of America y Wells Fargo para 2025?

Los inversionistas han respondido cuál de las dos instituciones: Bank of America o Wells Fargo, tendrá una mayor ganancia en 5 años.