jueves, marzo 28, 2024

El precio del petróleo sube debido al optimismo por la recuperación económica

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las regulaciones de la OPEP y la OPEP+ no son los únicos mecanismos que han permitido que el precio del petróleo escale. Esto luego de sus rendimientos negativos del 2020. Así, ahora que las noticias de una recuperación económica en Estados Unidos continúan clamando la atención de los mercados, el precio del petróleo sube por este optimismo.

Estados Unidos se ha visto sumido en controversias ahora que el nuevo presidente electo, Joe Biden, ha iniciado un rumbo totalmente distinto. Pues, Donald Trump llevaba las riendas del sector energético diferente.

Por ello, aunque muchos de los ciudadanos están preocupados por este futuro, el mercado de commodities opta por confiar en esto. Permitiendo un alza del precio del petróleo.

El precio del petróleo continúa subiendo ante el optimismo global

El petróleo subió el jueves debido a los sólidos datos económicos de Estados Unidos. Así mismo, la caída de los inventarios y la decisión de la OPEP+ de ceñirse a sus recortes de producción cumplieron un factor en este crecimiento. Pero un dólar estadounidense más fuerte limitó que el precio siguiera subiendo.

Cabe mencionar que los datos del Departamento de Trabajo de EE. UU., mostraron una caída ante las cifras de los estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo la semana pasada. De esta manera, ayudaron a impulsar los precios. Esto mientras que los inversores también esperaban datos positivos del informe mensual integral de empleo del gobierno que se publicará el viernes.

A su vez, el mercado se vio reforzado por la noticia de que los demócratas en el Congreso de los EE. UU. dieron los primeros pasos hacia el avance del plan de ayuda para el coronavirus de 1,9 billones de dólares propuesto por el presidente Joe Biden.

Pero un dólar estadounidense fuerte, que normalmente se mueve a la inversa de los precios del petróleo, le quitó algo de fuerza al impulso del petróleo. El dólar alcanzó un máximo de más de dos meses frente a una canasta de otras monedas.

Finalmente, el día miércoles, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la OPEP+, extendieron su pacto de suministro de petróleo a los niveles existentes.

Esto sugiere que los productores están contentos de que los recortes estén agotando los inventarios. Esto mientras persiste la incertidumbre sobre las perspectivas de recuperación de la demanda. Además, el factor de la pandemia de COVID-19 aún causa estragos.

Cotización del petróleo Brent a la fecha

Los futuros del petróleo Brent habían ganado 41 centavos, o 0.7%, a $ 58.87 el barril a la 1:43 pm EST. Habiendo alcanzado anteriormente su nivel más alto desde el 21 de febrero en $ 59.04. Así mismo, al momento del cierre del mercado, cotizó a 59.03, teniendo un crecimiento del 0.05%. Esto según datos de investing.

El precio del petróleo sube ahora que los estímulos para una recuperación económica en EE.UU serán aprobados.
El precio del petróleo sube ahora que los estímulos para una recuperación económica en EE.UU serán aprobados. Fuente: Investing

Un documento visto por Reuters el martes mostró que la OPEP espera que los recortes de producción mantengan al mercado en déficit durante 2021, a pesar de que el grupo redujo su pronóstico de demanda.

También el miércoles, los datos del gobierno mostraron que las existencias de crudo de Estados Unidos la semana pasada cayeron inesperadamente a 475,7 millones de barriles, su nivel más bajo desde marzo.

Finalmente, el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo disminuyó la semana pasada, lo que sugiere que el mercado laboral se estaba estabilizando a medida que las autoridades comienzan a relajar las restricciones a las empresas relacionadas con la pandemia.

Por su parte, el barril de petróleo WTI se negocia a US$ 56,65 al momento de la publicación.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -