martes, abril 23, 2024

Los precios del petróleo suben y alcanzan un máximo de 9 meses

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los precios del petróleo siguen tambaleándose en un entorno complejo debido a la crisis del COVID-19 a nivel global. Y uno de los focos de desestabilización más relevantes para el petróleo son los Estados Unidos. Ahora, el antes causante principal de la baja de producción, es el autor de esta alza de los precios del petróleo.

Así mismo, Estados Unidos ha marcado una pauta de recuperación económica en el último mes, permitiendo que los inversionistas nacionales y del mercado del petróleo recobren el interés en el crudo.

Por ello, esto se ha visto reflejo en los precios del petróleo, llevándolos a un alza.

El precio del petróleo alcanza un máximo de 9 meses

El petróleo subió el jueves y tocó un máximo de nueve meses. Esto ya que los comerciantes han recuperado su optimismo sobre el progreso hacia un acuerdo de estímulo fiscal de Estados Unidos.

A su vez, la posibilidad de una demanda de refinación sin precedentes en China e India ha clamado por el interés del mercado de commodities.

De esta manera, los legisladores estadounidenses se acercaron más a un acuerdo sobre un paquete de gastos para aliviar los estragos del virus de 900.000 millones de dólares el miércoles. Siendo parte de los motivos que impulsaron al precio del petróleo.

Cabe mencionar que el dólar estadounidense marcó el jueves un mínimo de dos años y medio frente a los principales rivales. Dado que el precio del crudo se cotiza en dólares, esto hizo que el petróleo fuera más barato para los compradores con otras monedas.

Cotización del precio del petróleo a la fecha

Los futuros del crudo Brent cerraron con un alza del 1.57% hasta los 52.31 dólares por barril, tocaron un máximo de la sesión de 52.47 dólares. Esto según datos de Plus500.

Los precios del petróleo suben en el mercado debido a los estímulos estadounidenses.
Los precios del petróleo suben en el mercado debido a los estímulos estadounidenses. Fuente: Plus500

Por su parte, los futuros del crudo US West Texas Intermediate (WTI) subieron 52 centavos a 49.08 dólares por barril. Ambos puntos de referencia alcanzaron su nivel más alto desde principios de marzo.

«Asia estaba por delante de la curva en modo de recuperación del Coronavirus», dijo Phil Flynn, analista senior de Price Futures en Chicago. «Observar lo que estamos viendo en Asia está generando expectativas de que en el Año Nuevo veremos un rápido aumento en la demanda de petróleo crudo, a medida que la vacuna se despliegue en los Estados Unidos», dijo.

Finalmente, los inventarios de crudo estadounidense cayeron 3,1 millones de barriles en la semana hasta el 11 de diciembre, dijo la Administración de Información de Energía, mucho más que las expectativas de los analistas de una caída de 1,9 millones de barriles.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -