viernes, abril 19, 2024

La plata sigue conquistando en los mercados pese a la caída de los precios del metal

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

La controversia de GameStop y Reddit afectó mucho más que la bolsa y el mercado de acciones. Pues, sus efectos llegaron hasta los precios del metal. Así pues, una caída relevante ha afectado a los metales, sin embargo, los estadounidenses siguen apostando por la plata.

Cabe mencionar que el interés de los estadounidenses por invertir en la plata ha permitido que sus cotizaciones se mantengan en rangos positivos en el mercado. Esto pese a la caída reciente en el precio de los metales.

Las monedas de plata siguen en alta demanda incluso con la caída del precio del metal

Las primas de las monedas de plata American Eagle han aumentado a más de $ 7 el jueves desde alrededor de $ 5 el fin de semana pasado. Esto según Everett Millman de Gainesville Coins en Florida.

La cotización de la plata mantiene su fuerza ante los demás metales, luego de una caída generalizada de los precios del metal.
La cotización de la plata mantiene su fuerza ante los demás metales, luego de una caída generalizada de los precios del metal.

Además, explicó que poseen un sitio web bajo el nombre de su empresa, el cual tiene un aviso que dice que todos los pedidos de monedas de plata pueden sufrir retrasos prolongados por este pico en la demanda.

De esta manera, los distribuidores, incluido Apmex, no pudieron procesar pedidos durante el fin de semana debido a una demanda sin precedentes. El sitio web de Apmex actualmente les dice a los clientes que esperen una demora de tres a cinco días en los tiempos de procesamiento. Esto debido al mayor volumen de pedidos presenciados en las últimas horas.

Cabe mencionar que, normalmente, cuando los precios del metal físico bajan, las primas también bajan. Eso no ha sucedido esta vez, después de que un frenesí de compras minorista alimentado por publicaciones en foros de Reddit se extendiera a las acciones de plata.

La cotización de la plata remonta debido a la demanda de los proveedores

Esto sucedió, en parte porque hay proveedores que realmente han agotado sus inventarios de muchos productos populares. «Un claro ejemplo de esto son los fabricantes de la moneda de plata American Eagle. Pues la Casa de la Moneda de Estados Unidos no va a tener la capacidad de proporcionar muchos más hasta probablemente mediados de la primavera», dijo Millman por teléfono.

La Casa de la Moneda de Estados Unidos dijo el martes que todavía está racionando sus ventas de monedas de plata. Esto debido a la «continua y excepcional demanda del mercado», así como a los suministros y la capacidad de fabricación limitados.

Gainesville Coins tiene un volumen mucho mayor de pedidos y compradores por primera vez que en el pasado, según Millman.

«A algunas personas les está dando la primera introducción al mercado de la plata para saber siquiera que estas monedas existen». Dijo, refiriéndose a la manía de compra impulsada por Reddit. La cual llevó los precios de la plata a un máximo de ocho años.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -