domingo, octubre 24, 2021

¿Inflan la plata desde Reddit?. Las ganancias comienzan a ser eliminadas

Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Una ola de especulación sobre el precio de la plata se inició este fin de semana, considerada por muchos la nueva maniobra del foro de Reddit WallStreetBets, y que llevó a que el metal precioso alcanzará un máximo de 8 años. 

Sin embargo parece que la fiebre se ha disipado rápidamente, cuestión que se podría adjudicar a las restricciones de compra colocadas por los distribuidores ante la imposibilidad de reaccionar tras el drástico aumento de la demanda, y las grandes tomas de ganancias de inversores que piensan que el impulso no se puede mantener por mucho tiempo. 

Al momento de esta redacción la plata cotiza a $26,85, acumulando una pérdida de 7,47% en lo que va de jornada, y más de un 11% desde el máximo de ayer en los $30,13 por onza. 

¿Desaparece la euforia?

Un analista de ABN Amro Bank, asegura que la fiebre de la plata fue el momento perfecto para tomar ganancias. Los inversores liquidan sus posiciones cuando se dan cuenta de que los precios no pueden ser empujados más altos. 

Desde Goldman Sachs Group INC indican que en el entorno actual, un coordinando aumento de la inversión por parte de comerciantes minoristas en el mercado de la plata, solo puede aumentar la volatilidad y generar pequeñas dislocaciones en la oferta y demanda dinámica. 

Mientras tanto, usuarios del foro de Reddit Wall Street Bets se desvinculan del bombeo en el precio del metal. Una publicación en dicho foro dice:

La plata podría ir muy bien y por un tiempo, pero no podrá llegar muy alto, esto no va a ir a 100.

En el comercio físico los distribuidores presentan un panorama mixto. En Singapur los pedidos siguen siendo altos, asegura Ronam Manly, analista de metales preciosos en Singapur.

Sin embargo en Suiza el escenario es diferente. Aessandro Soldati director ejecutivo de la distribuidora Gold Avenue, señala que el interés parece estar volviendo a la normalidad, aunque las primas aún se mantengan altas. 

Puntos clave para la plata luego de lo sucedido con Reddit

El panorama sigue siendo alentador

A pesar de que gran parte de las ganancias de la plata están siendo eliminadas, aún el metal muestra un buen escenario técnico para continuar al alza. 

La tendencia a corto plazo es claramente alcista, y el reciente repunte podría estar significando una reanudación de la misma. 

La fuerte escasez de plata física en un mercado lleno de codicia, lo más probable es que siga generando volatilidad. 

Soportes y resistencias clave

Cuando observamos el gráfico inmediatamente podemos notar como la resistencia dejada por un pico en los $29,85 obstaculizó el reciente rally. Este es sin duda el nivel más importante a atravesar si se desea seguir generando ganancias.

El soporte inmediato observado en el gráfico diario se encuentra en los $25,27. Mientras no sea creado otro, ese es el que debe ser vulnerado para poner la tendencia alcista a corto plazo en juego. 

Gráfico diario del precio de la plata luego de ser impulsado desde Reddit. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio de la plata luego de ser impulsado desde Reddit. Fuente: TradingView

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -