jueves, junio 17, 2021

Las ganancias industriales de China expandieron su crecimiento en el 2020

Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Aunque el COVID-19 fue diagnosticado por primera vez en China, una pandemia de tal alcance no afectó los crecimientos económicos de China en muchos aspectos. Más bien, muchos son los casos en China, donde el COVID-19 significó un crecimiento de cifras en sus finanzas. Ahora, con la publicación de las cifras de las ganancias industriales de China, se puede comprobar este crecimiento económico.

La industria en China es de los primeros sectores que se paralizó por completo en el mes de marzo del año 2020. Esto como resultado directo de la pandemia y el aislamiento social que se impuso como parte de la cuarentena. Así mismo, se pudo observar un rendimiento decreciente en el sector industrial.

Sin embargo, con la reapertura de las economías y el plan de China por evocar una clara recuperación económica, las cifras de las ganancias industriales de China se expandieron claramente.

Ganancias industriales en China amplían el crecimiento en diciembre del 2020

Las ganancias de las empresas industriales de China crecieron por octavo mes consecutivo en diciembre. Lo cual sugiere una recuperación sostenida a medida que el sector manufacturero emergió rápidamente de la caída del COVID-19 para finales de ese año.

Así mismo, las ganancias aumentaron un 20,1% interanual en diciembre a 707,11 mil millones de yuanes ($ 109,40 mil millones). Esto después de subir un 15,5% en noviembre. Tal como mostraron los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS) el miércoles de enero del 2020, cuando apenas se publicaron estos boletines.

Cabe mencionar que China es la única economía importante del mundo que evitó una contracción en 2020. Esto con un producto interno bruto que aumentó un 2,3% durante todo el año, mientras que muchos países siguen paralizados por la pandemia.

Los economistas encuestados por Reuters esperan que el PIB de China aumente un 8,4% en 2021, el ritmo más rápido en una década. Sin embargo, algunos analistas advirtieron que una recuperación más lenta del consumo y una posible desaceleración rápida del crecimiento del crédito podrían ser riesgos para la potencia asiática.

Finalmente, las ganancias del año pasado se impulsaron notablemente por el sector manufacturero. El cual experimentó un aumento de los márgenes en un 7,6%, dijo Zhu Hong, estadístico senior de la oficina de estadísticas, en un comunicado publicado junto con los datos.

Las exportaciones de China fueron sorprendentemente fuertes el año pasado. Esto cuando las fábricas se apresuraron a cumplir con los pedidos en el extranjero en medio de una pandemia furiosa.

El sector privado en China cumple su parte en la recuperación económica

Los pasivos de las empresas industriales aumentaron un 6,1% interanual a fines de diciembre. Esto frente a un crecimiento del 6,8% a fines de noviembre y un repunte del 5,4% a fines de 2019.

Por su parte, las ganancias de las empresas industriales de propiedad estatal de China bajaron un 2,9% para 2020 año con año, en comparación con una caída del 4,9% en enero-noviembre y una caída del 12,0% en 2019, mostraron los datos de la oficina de estadísticas.

Pero la empresa privada no se quedó atrás. Pues, las ganancias del sector privado crecieron un 3,1% en 2020, mejorando con respecto al crecimiento del 1,8% de enero a noviembre y más sólidas que el aumento del 2,2% en 2019.

Finalmente, los datos de ganancias industriales cubren las grandes empresas con ingresos anuales de más de 20 millones de yuanes de sus operaciones principales.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -