martes, abril 23, 2024

Las acciones de Microsoft suben luego de último informe trimestral

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Una de las gigantes tecnológicas más importantes del planeta, Microsoft, experimentó el repunte de sus acciones tras conocerse el último informe fiscal de la firma. En ese sentido, se debe mencionar, que las ganancias de la empresa, en buena parte, se correspondieron a la alta demanda del servicio de nube (Azure) en 2020.

Según informaron portales especializados, las ganancias y el crecimiento de la firma, superaron todos los análisis y pronósticos previos. Correspondiente a las ganancias reportadas, las acciones de la empresa en la bolsa no tardaron en subir. Al momento de redactar, las mismas se ubican en $232.33 dólares por acción.

De esta manera, el crecimiento de las acciones, supera los $2 dólares, contrario a los $1.64 que esperaba la firma de análisis Refinitiv. Por otra parte, los ingresos pasan de los $43 mil millones, en contraste con los $40.18 mil millones que esperaba en pronóstico la misma firma.

Magnitud de los ingresos declarados, impulsa el valor de las acciones de Microsoft

El informe trimestral de Microsoft, ha arrojado ganancias muy por encima de las esperadas, lo que ha disparado el valor de sus acciones. Así, las ganancias se han colocado un 17% sobre sus bases anuales, representando esto un 12% por encima de las obtenidas en el segundo trimestre.

Esto ha hecho crecer el júbilo entre los poseedores de acciones y ha impulsado la compra de las mismas por otros inversores. Para tener idea clara de la magnitud de estas ganancias, se debe resaltar que los ingresos fueron de $40.35 a $41.25 mil millones de dólares. Estas ganancias corresponden al tercer trimestre de 2020.

En lo que respecta los servicios de nube de la empresa, las ganancias netas fueron de $14.60 mil millones. Se trata de un ingreso ubicado en un 23% por encima de las bases anuales. Por otra parte, se coloca arriba de los $13.77 mil millones que esperaba la firma de análisis FactSet.

Debe resaltarse que en este Intelligent Cloud Business, se incluye Azure y otros productos relacionados. En consecuencia, las ganancias netas de Azure en específico, la empresa las declaró en 50%, por encima del 42% estimado. Pese a ello, no ofreció cifras particulares en ingresos.

Las acciones de la firma tecnológica Microsoft, comienzan a subir significativamente luego del último informe trimestral declarado por la empresa. Fuente: Yahoo Finance
Las acciones de la firma tecnológica Microsoft, comienzan a subir significativamente luego del último informe trimestral declarado por la empresa. Fuente: Yahoo Finance

Incremento en los servicios de PC

En lo concerniente a los servicios relacionados con Computadoras Personales, los ingresos de la firma también se colocaron por encima del estimado. Así, este renglón contribuyó de manera significativa con el éxito que provocó la crecida de la valorización de las acciones de Microsoft en la bolsa.

El servicio Personal Computing, que contiene Windows Games, dispositivos y publicidad de búsquedas, generó $15.12 mil millones de dólares estadounidenses. De acuerdo a los pronósticos, se esperaba que los mismos fueran de $13,47 mil millones en la misma denominación monetaria.

Otro aspecto no menos importante, es que los envíos de equipos de la firma, crecieron en más de un 10% en el referido trimestre.

No menos importante, fue el impacto provocado por dos nuevas consolas de videojuegos Xbox lanzadas al mercado recientemente. Se esperaba que el interés de los consumidores en las mismas golpeara seriamente las ganancias de Microsoft. En ese sentido, los analistas esperaban que el margen operativo del segmento se redujera desde el 40% hasta el 26%.

Pese a ello, la cifra porcentual, bajó hasta el 34.6%. En pocas palabras, la aparición de las consolas afectó mucho menos de lo que se esperaba a la empresa.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -