domingo, octubre 24, 2021

¿El anuncio de Tesla puede mantener el alza del Bitcoin?

Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info
- Publicidad -

Te puede interesar

El precio del Bitcoin experimentó ayer una subida gracias al anuncio de un comunicado de Tesla que es, a estas horas, sobradamente conocido.

De los $39K y algo de su cotización se elevó, cuando dicho comunicado se hizo noticia, hasta los $43.5K… prácticamente de golpe.

Tal brusco movimiento al alza hizo también elevar el optimismo convirtiéndose, minutos/horas después, en cierta euforia llegando hasta pasar -un poquito- los $48k esta mañana en horario español. Se les tenía muchas ganas a los $45K e incluso a los $47K que quedaron pendientes desde el 8 de enero cuando se truncó la escalada meteórica que vivía el Bitcoin.

Y aquí estamos: fuera del rango que se manejaba, técnicamente hablando -y que también coincidía con el del Infalible y demás indicadores utilizados en esta sección-, entre los 29K a los 39K.

¿No avisó el Infalible? Porque debería haber cedido por debajo del 30%, pensará el señor lector. Sí, muy bien pensado… pero eso sólo sería si tuviera continuidad, tal como dijimos en el informe del sábado, y si antes lo decimos… antes ocurre, léase:

«Y que pudiera haber superado, o supere en los próximos días, los $42k y llegar, por ejemplo, a $43K tampoco quiere decir qué tuviera o vaya a tener -de darse en horas/días-, continuidad esa subida. No. ¿Por qué? Porque para que eso ocurra (continuidad en Alzas) el Indicador Infalible deberá estar por debajo del 30%…».

Y ahora estamos camino de volver al redil, o rango estipulado (29K-39K); o no. Porque esa es la cuestión: ¿continuidad o se pierde las alzas del notición? Es decir, ¿lo de ayer fue tan sólo un mero movimiento especulativo? No afirmamos y sí preguntamos; y tampoco hemos empleado la palabra ‘maniobra’ sino «movimiento». Entiéndase.

Pues eso, bienvenidos a ‘El Mercado’… ¡Ese que cotiza! Pues suelen ocurrir cosas de todo tipo. A saber… y esperemos que no sea como la cripto (Libra) que nunca llegó del Facebook: la de juego que dio entonces en su largo momento al ser durante meses de estirada noticia.

Cuando son las 21 hs. española el BTCUSD cotiza por los $47K, después de haber rebotado, hace horas, en los $45K.

A continuación nuestros habituales indicadores, así como los de otros analistas, para la probable predicción futura de la tendencia del Bitcoin.

Previsión del Bitcoin

Gráficos adelantados válidos para Bitcoin y demás  monedas que mantengan una correlación alta con esta criptodivisa madre…

A- Medio Plazo (Semanal)

Previsión del Bitcoin a medio plazo

Total mejoría en el dibujo después de la Teslada de ayer. Levanta cabeza la tendencia para el Medio Plazo.

Estamos alcistas siempre que dure la línea marrón por encima y que no ceda o haga amago de cabecear… si así fuera, de haber algún cambio significativo, el que aquí suscribe, suele dejar actualizaciones de este indicador en su Twitter… e informará al respecto.

B- Largo Plazo

Previsión del Bitcoin a largo plazo

También mejora el aspecto del gráfico por la misma razón. Se abren las líneas un poco: eso es bueno, pues despega del Lateral-Alcista que señalaba en las últimas semanas. Esperemos que dure…

Menos susceptible de variar que el anterior gráfico/indicador.

Otras previsiones

En el mercado suizo las posiciones actuales abiertas por los grandes inversores son las siguientes…

Ojo a esto: Aumenta. Excelente noticia. Pero movimiento extraño. Llegó aumentar cerca del 70% (durante el Lateral Bandazo de casi finales de enero) y después cedió… y luego sube el Bitcoin; y ahora aumenta de nuevo hasta un 70% una vez producida la subida del BTC. O adelanta unos 10 días o es que son tontos (ahora) los suizos.

Pues estaremos atentos. E independiente de cuando sea esa posible nueva subida en la que se posicionan desde el mercado suizo, según nos indica la franja verde, es una buena noticia, como siempre decimos, porque cubre de esperanzas para recompras en el Bitcoin desde un gran mercado como es el de Suiza: obviamente.

Nota: Deberemos tener en cuenta que para que haya un giro bajista permanente o serio tipo debacle: tendría que estar la barra verde cerca del 25%.

Este valor de posiciones abiertas en el mercado suizo se puede seguir en tiempo real en el último enlace puesto al final de este informe.

También, destacados analistas, opinan y sostienen que el precio más bajo para el Bitcoin para un futuro estará (como mínimo) en los 40.714 USD. ¿Y el precio más alto que predicen los mismos expertos? Sería hasta los 52.357 USD.

Se siguen publicando objetivos altísimos para el Bitcoin. Nosotros seguimos siendo cautos y preferimos referir a los dos párrafos anteriores. Vayamos poco a poco.

Para el Trading tengamos en cuenta las siguientes cuotas como soportes y resistencias:

  • (R3): 56.586
  • (R2): 51.315
  • (R1): 48.627

Punto de Pivote: 43.355

(S1): 40.668
(S2): 35.396
(S3): 32.708

Y ahora un vistazo al siempre muy seguido indicador del «Miedo»:

Aumenta la confianza entre los participantes en el Bitcoin.

Conclusión

Todo bueno gracias a Tesla, de momento. Excepto por el Infalible.

Y sí avisó, hizo un movimiento brusco de 38.00% a 33.00%… y de nuevo a 38.00% en cuestión de pocos minutos:

El Infalibe se basa y está confeccionado siguiendo el rastro del dinero FIAT, el que está en barbecho (refugio) y hasta ahí podemos contar. Y lo que vemos en la imagen es que se sacó dinero, eso es lo que refleja el segundo comentario -CEDE-, y después se repuso (porque hay cola para entrar en dicho refugio de dinero) por otro/s. Fin. Un movimiento de esa categoría en intervalos de 6 minutos cada uno dice mucho… cuando tarda a veces horas en variar.

Pero en síntesis cara a la tendencia que nos espera:

Apostaría por una bajada antes de una subida… siendo ésta notable: bien porque la bajada pueda ser profunda o porque la tendencia alcista del Bitcoin sea tomada con cierta fuerza/garantía de escalar de un modo bien orquestado; sea con más titulares favorables o con algo que impulse de verdad la cripto por excelencia.

El Infalible en 34.10%. Por debajo de 30% es óptimo para ir mirando compras, preferiblemente cerca del 25%. Se mueve inversamente al precio del Bitcoin. PDF explicativo.

Y no olvidemos esta predicción de los señores de WalletInvestor.com, ojo por si acaso:

Extremen precaución seguimos diciendo. Y como siempre, también, nuestros mejores deseos para su Trading y/o inversiones. 

El autor se reserva el desvelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de este. 

Pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas aquí.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

- Publicidad -

Posts relacionados

5 Comentarios

    • Hola…

      Como bien dices está entrando un fuerte dinero a las DeFi, y gran parte de eso luego irá al BTC. Los 50k cada vez más cerca, pero será una dura batalla pasar ese nivel, salvo que alguna otra grande firma hable del Bitcoin y ahí no habrá resistencia que Bitcoin no pueda batir.

      Saludos.

    • Hola…

      El soporte inmediato se ubica en torno a los 42.5k, y luego en la barrera psicológica de los 40k. Sería «sana» una corrección para que luego BTC pueda ir por más.

      Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -