viernes, marzo 29, 2024

Wall Street de la Blockchain a las Criptomonedas

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

Hace un par de años las instituciones financieras de Wall Street le abrieron las puertas solo a la tecnología Blockchain, dejando de lado a las criptomonedas. Pero hoy, el enfoque ha cambiado, y las criptos; como Bitcoin (BTC); siguen ganando cada vez más popularidad en la calle Wall de Nueva York.

Wall Street ¡Blockchain y criptomonedas!

Viendo en retrospectiva, era de esperarse que el dinero institucional comenzara a circular hacia las criptomonedas, luego de observar el comportamiento de estas luego de la llegada de la Pandemia del Coronavirus.

Y con la llegada de este dinero fresco, también era de esperarse el cambio de pensamiento de las instituciones financieras hacia Bitcoin y las criptomonedas. Firmas como Goldman Sachs, JPMorgan y Citibank ya son hoy en día fieles creyentes de los cambios a futuro que pueden generar las criptomonedas.

E incluso, estas instituciones que alguna vez fueron detractoras de las criptomonedas mientras apoyaban a la Blockchain, hoy están en procesos de crear sus propias cripto custodias.

Hoy, Wall Street no solo clama por la Blockchain, sino también cada vez por Bitcoin y las criptomonedas.

Un pasado negacionista

Remontándonos hasta los años 2015 y 2016, las primeras instituciones financieras de Wall Street comprendieron los pros que podría generar la tecnología Blockchain. Sin embargo, las criptomonedas eran vistas como una paria, una burbuja y un instrumento para cometer ilegalidades en línea.

Aunque, hoy en día podemos observar como día a día el estatus quo está cambiando, y cada vez más compañías están abrazando a las criptomonedas sobre la Blockchain. Un ejemplo de ello es el caso de la reciente inversión de Tesla de más de $1,5 mil millones de dólares en Bitcoin.

Sin embargo, no fue hasta el año 2020 con la llegada del Coronavirus, que Wall Street comenzó a virar, al menos públicamente, su discurso sobre las criptomonedas.

Pero hasta esa fecha, la exageración se vio en el sector de las redes de cadenas de bloques, impulsada por las principales formaciones de asociaciones, que produjo que las startups de blockchain, sin criptomonedas, obtuvieran financiamiento de decenas de millones de dólares de las principales instituciones financieras.

Un presente maximalista

Dicho cambio se puede observar en Goldman Sachs y JP Morgan. En la primera con investigaciones sobre su propia criptomoneda, o la llegada de las cripto custodias. Así como la publicación de informes que impulsan a sus inversores a diversificar su portafolio hacia Bitcoin.

Evolución de la postura de las instituciones financieras de wall street en el tiempo. Fuente: Prysm Group
Evolución de la postura de las instituciones financieras de wall street en el tiempo. Fuente: Prysm Group

Como se puede observar en la gráfica de Prysm Group. La mayoría de las instituciones financieras y firmas de Wall Street han dado un giro de 180 grados, y han comenzado a tomar en más consideración a las criptomonedas, sobre la tecnología Blockchain.

«Los esfuerzos empresariales centrados en la tecnología subyacente de blockchain, en general, no han alcanzado las expectativas. Sin embargo, con la inversión en criptomonedas, estas firmas han logrado generar miles de millones de dólares en retorno». Concluyó Guido Molinari, socio gerente de Prysm Group.

- Publicidad -

Posts relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -