jueves, abril 18, 2024

Demanda institucional puede hacer aumentar el precio de Bitcoin hasta los $500.000

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

Lento, pero seguro, Bitcoin se sigue recuperando luego de haber retrocedido bajo los $30k. Sin embargo, las nuevas noticias no terminan aquí, ya que un nuevo estudio revela que el aumento constante de la demanda institucional por Bitcoin (BTC), podría impulsar el precio de la primera criptomoneda hasta los $500.000.

El precio de Bitcoin en $500.000

En un reciente informe publicado por la firma de inversión Ark Invest llamado «Bitcoin: Preparándose para las instituciones». Reveló que el contexto de incertidumbre generada por la Pandemia del Coronavirus se mantenga, al igual que el creciente riesgo inflacionario.

Por lo tanto, la demanda institucional por criptomonedas seguirá aumentando gracias a las firmas de inversión. Y con ello, el precio de Bitcoin.

«Incluso una asignación pequeña del 1% del capital de las firmas del S&P 500. Sería suficiente para aumentar el precio de Bitcoin en más de $40.000». Expresó Ark Invest.

Para ARK Investment, las instituciones ven a Bitcoin (BTC) cada vez más como una buena inversión a largo plazo vs. las tenencias de liquidez.

«Según los volúmenes de búsqueda, en comparación con el año de la cripto burbuja en el 2017. El aumento de precios de Bitcoin parece no estar impulsado únicamente por la exageración».

Lo que ha generado por el equipo de Ark Invest, que las empresas e instituciones estén cada vez considerando a BTC como una inversión «seria y real».

La inversión de las empresas es la clave

La firma espera que el impacto que tengan la inversión institucional a largo plazo sea la clave para que el precio de Bitcoin pueda alcanzar los $500.000. En primer lugar, en sus modelos de predicción observan que el nivel de inversión institucional superará el mínimo de 1%.

«Con base en los rendimientos diarios de todos los activos en lo últimos 10 años. Nuestro análisis sugiere que las acciones de efectivo en Bitcoin (BTC), superará con creces el 1%. Más específicamente 2,55% y 6,55%». Se puede leer en el informe.

Predicciones del precio de Bitcoin según colocación de dinero de las instituciones. Fuente: Ark Investment
Predicciones del precio de Bitcoin según colocación de dinero de las instituciones. Fuente: Ark Investment.

Con estos rendimientos modelos, Ark Invest, espera que el precio de BTC aumente hasta los $200.000 o los $500.000, dependiendo de la cantidad de dinero que inviertan las instituciones. Ya que existe un grupo grande y emergente de inversores institucionales que tienen una gran base de efectivo, y lo están reasignando cada vez más hacia Bitcoin.

Para concluir, en el informe se observa que Ark Invest intentó explicar a sus clientes que más allá de los modelos de predicción y otras técnicas econométricas. Sino también con el modelo básico de oferta y demanda.

«La curva de oferta de Bitcoin tenderá a 0 en el tiempo. Mientras tanto, la demanda está aumentando exponencialmente». Se lee en el informe. ¿Qué da como resultado esto? Un aumento más que significativo en el precio de Bitcoin, incluso llegando hasta los $500.000.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -