jueves, marzo 28, 2024

Valor de Bitcoin podría llegar a 100K, considera Novogratz

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Según el millonario de Bitcoin y fundador del exchange Galaxy, Mike Novogratz, si todos siguen comprando Bitcoin, su valor podría duplicarse. Durante una entrevista con el medio Bloomberg, el inversor alabó la decisión de Tesla de adherir parte de sus fondos a esa criptomoneda.

Debe tenerse en cuenta que Bitcoin se encuentra en medio del bull run más importante de toda su historia. El último episodio del mismo (antes de ayer), había sido su llegada a un máximo histórico de $41 mil dólares por moneda. Posteriormente retrocedió y oscilaba entre $31 y $35 mil.

Sin embargo, con la compra de criptomonedas anunciada este lunes por la empresa tecnológica Tesla, el valor se disparó nuevamente. La más importante de las criptomonedas alcanzó un nuevo tope histórico de 47K. Al momento de redactar, su precio es de unos 46.5K.

¿Podría Bitcoin alcanzar el valor de 100K?

La escalada de este lunes, es una muestra, de acuerdo a Novogratz, de que el valor de Bitcoin podría llegar a grandes límites. Todo depende, explica, de que grandes empresas se sigan incorporando. El hecho de que el hombre más rico del mundo, Elon Musk, se manifieste como entusiasta de las criptomonedas, es de gran ayuda para esto.

Ese factor impulsa la adopción masiva por un lado y, por el otro, la emulación por parte de otros empresarios. «Veremos a cada compañía estadounidense haciendo lo mismo», expresa Novogratz en la reseñada entrevista con Bloomberg.

Otro hecho que aumenta la importancia de Bitcoin en los últimos días y que el analista no duda en reseñar, es el caso Miami. El Alcalde de esa importante ciudad norteamericana, se ha declarado abierto seguidor de Bitcoin y las criptomonedas en general. En su cuenta en la red social Twitter, ha dejado claras sus intenciones de convertir a la urbe en una cripto ciudad.

En otras palabras, el hecho de que empresas como Tesla o la administración de Miami adhieran Bitcoin a sus fondos, es notable. «No tiene que ser mucho, lo importante en este caso es el mensaje, el cual va a atraer a millones de nuevos usuarios a las criptomonedas», considera. Además, explica que esto podría impulsar el valor de Bitcoin hasta límites difíciles de precisar ahora.

El valor de la más importante de las criptomonedas, Bitcoin, alcanzó una nueva cifra récord luego del anuncio de Tesla, pero podría ir mucho más allá, considera Novogratz. Fuente: CoinMarketCap
El valor de la más importante de las criptomonedas, Bitcoin, alcanzó una nueva cifra récord luego del anuncio de Tesla, pero podría ir mucho más allá, considera Novogratz. Fuente: CoinMarketCap

Refugio frente a la preocupación que inspira el dólar

Los entusiastas de las criptomonedas, desde el estallido de la crisis acarreada por el Covid-19, han alertado sobre la supuesta debilidad del USD. Los estímulos de la Reserva Federal, tanto en el nivel de mercado como en el social, está creando exceso de liquidez, lo que podría conducir a la economía a una devaluación importante.

Frente a ello, muchos inversores están moviendo parte de sus fondos hacia activos de reserva como el Bitcoin. Pese a que el miedo por la volatilidad de esta moneda digital sigue frenando a muchos de ellos, pasos como el de Musk y Tesla, son generadores de confianza.

Por este motivo, Novogratz calificó al CEO de Tesla como un «genio», ya que su decisión se basa en el clamor de las personas. La empresa no solo agregará parte de sus fondos a Bitcoin, sino que, además, recibirá la criptomoneda como forma de pago para sus vehículos eléctricos.

Decisión sabia

Más allá del interés inmediato que podría tener Tesla en la crecida del valor de Bitcoin, también existe un hecho a futuro. Se trata de la visión de su negocio alrededor de una generación en auge.

En otras palabras, Novogratz considera que los denominados millenials, son los principales soportes del negocio de Tesla por sus bondades con el ambiente. Así, esta generación ve en Bitcoin y otras criptomonedas el futuro de las finanzas y de los negocios.

Por ello, es una sabia decisión el hecho de unir dos piezas que estaban separadas, pero destinadas a reunirse, resaltó.

En la misma medida en que los grandes millonarios del mundo se incorporen a Bitcoin, este se hará más escaso y su precio subirá. «Los dueños de empresas de todo tipo se estarán diciendo en este momento, ¿en qué estaba pensando al no invertir antes?», concluyó.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -