viernes, abril 26, 2024

¿Bitcoin mira los 50K?, aquí la respuesta

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Después de más de un mes retrocediendo, parece que Bitcoin está decidido a reanudar su gran tendencia alcista, una que podría llevar fácilmente al precio del BTC hacia los 50k.

Es indudable el gran poder que tienen los toros en el ecosistema crypto en el momento actual, cuando un rally generalizado se encuentra en desarrollo. 

Son muchos los que aseguran que Bitcoin aún tienen muchísimo camino por recorrer en este nuevo ciclo, incluyéndome. Por esa razón la caída que estuvimos viendo durante las últimas semanas no era algo de qué preocuparse. 

Cada vez es mayor la presión de compra institucional que busca resguardarse ante lo inestable que es la situación económica. Compras de quienes comprenden las grandes cualidades que posee esta criptomoneda para resguardar valor. 

El pasado viernes observamos como más de 15.000 BTC salían de Coinbase para comerciar de forma OTC con institucionales.

Puntos clave a tener en cuenta para operar el Bitcoin 

Tendencia alcista

Sabiendo que estamos ante una indudable tendencia alcista a largo, mediano y ahora a corto plazo, no hay ninguna razón para pensar en ventas. 

Por mucho que parezca alto un precio por encima de los $40.000, cuando comparamos el ciclo alcista actual con anteriores nos damos cuenta de que queda mucho camino por recorrer.  

Hoy vemos cómo con cada caída, nuevas compras que aprovechan precios de descuento son incentivadas. No tiene mucho sentido apostar en contra de la tendencia. 

Soportes y resistencias clave

La jornada de hoy está siendo de leve retroceso (US$ 38.500 según el exchange ProBit), luego de que ayer el precio lograra conquistar por algunas horas los $40.000.

Sin embargo, en ese mismo precio existe un importante nivel de resistencia, y es el que deberían quebrar pronto los toros si quieren generar ganancias más importantes. 

El soporte inmediato se encuentra en los $37.000, y de momento el peor de los casos sería ver una busqueda de demanda cerca de ese precio. 

Está bastante claro el panorama. A no ser que veamos una fuerte presión vendedora en las próximas horas, Bitcoin podría ir a buscar los 50k muy pronto. 

Bitcoin pasa los $40 k, ¿50k el siguiente objetivo?. Fuente: ProBit.
Bitcoin pasa los $40k, ¿50k el siguiente objetivo?. Fuente: ProBit.


- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -