martes, abril 16, 2024

Ethereum (ETH) quiere marcar tendencia con sus futuros en CME

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

La segunda criptomoneda más grande de todas, solo por detrás de Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH). Desea ya no estar opacada bajo la sombra de los movimientos de precio de BTC. Para ello, el ecosistema apuesta todas su esperanza en la salida de los Futuros de Ethereum en CME.

Futuros de ETH listados en CME

Los futuros de Ethereum (ETH) se lanzarán en domingo 7 de febrero, en la bolsa de derivados CME. En un intento para los inversores institucionales que han apostado por las criptomonedas; hasta ahora casi exclusivamente apalancados en futuros de Bitcoin; puedan diversificar su portafolio hacia ETH.

Es bien sabido que ETH ha sido, en la mayoría de su historia, la segunda. Opacada por todo lo que representa BTC, sobre todo en la diferencia de capitalización de mercado y acceso a características y soluciones.

Sin embargo, la salida al público en los futuros de ETH en CME, permitirá a los inversores no solo diversificar su portafolio de criptomonedas fuera de BTC. Si no también una vía para que nuevo dinero institucional, y firmas de emprendimiento tradicional nuevas puedan ser parte del mundo cripto.

CME y una historia positiva en Bitcoin, ¿Se repetirá la historia en ETH?

Vale la pena destaca, que los futuros de Ethereum a ser lanzados el día de mañana, no son los primeros en tu clase. Ya en el año 2017, la misma bolsa de derivados, fue la primera institución financiera ser aprobada exitosamente por los reguladores para listar públicamente los futuros de Bitcoin.

Precio de Bitcoin en el año 2017 en medio del lanzamiento de los futuros de CME. Fuente: Coinmarketcap.com
Precio de Bitcoin en el año 2017 en medio del lanzamiento de los futuros de CME. Fuente: CoinMarketCap.com

Este evento fue uno de los desencadenantes más importantes que impulsó el precio de Bitcoin (BTC), y de todo el cripto mercado, hacia sus antiguos máximos históricos en $20.000, en el año 2017.

Por lo que, diferentes analistas dentro, y fuera del cripto ecosistema, predicen un aumento de precios de ETH continuado hasta el domingo.

«Pronostico un repunte continuo de los precios de ETH hasta los $1.900, antes del lanzamiento de sus futuros en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME)». Expresó el comerciante y analista Alex Kruger.

Sin embargo, aún el futuro de Ethereum en CME aún es incierto. Ya que los expertos opinan que no se espera la llegada de grandes volúmenes de capital institucional en el corto plazo.

«Si la historia se repite, los futuros de Bitcoin en CME tampoco tuvieron un comienzo espectacular. Seguramente los futuros de Ethereum (ETH) comiencen a ganar tracción con el paso de los días». Dijo John Wu, presidente de AVA Labs.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -