miércoles, marzo 3, 2021
Inicio Curiosidades La NASA prepara una misión para extraer metales de un asteroide como...

La NASA prepara una misión para extraer metales de un asteroide como nunca antes visto

Muchos consideran que la carrera espacial inició como una pugna entre Estados Unidos y la Unión Soviética por la conquista del espacio. Y aunque supuso el esfuerzo paralelo de ambos países de explorar el espacio, lo cierto que había más intereses de parte de estos estados. Pues, con la necesidad de ganar esta carrera de avances tecnológicos, ambos actores buscaron la manera de acceder a elemento no autóctonos de la tierra. Por ello, no es una sorpresa que la NASA esté preparando misiones para extraer metales de asteroides.

La minería de asteroides comenzó a realizarse con el fin de explotar las materias primas de los asteroides y otros planetas menores. Incluidos los objetos cercanos a la Tierra.

Esto ya que ​los minerales y los compuestos volátiles pueden ser extraídos de un asteroide o un cometa. Para así proporcionar la obtención de materiales altamente demandados en la tierra.

Así como el hidrógeno y el oxígeno para su uso como combustible para cohetes. De esta manera, la NASA lleva haciendo este tipo de misiones desde el año 2006 de manera oficial, cumpliendo con diferentes operaciones y misiones.

NASA autoriza y prepara nueva misión para extraer metales de un asteroide

La NASA acaba de anunciar que acaba de entrar en la última fase de su misión para llegar al asteroide de oro, con el objetivo de descubrir si es el núcleo de un planeta perdido.

Las investigaciones llevadas a cabo por la NASA confirmaron que el núcleo de 16-Psyche​ está conformado por oro, hierro y níquel, además de otros metales pesados. Este hecho es el que llevó a pensar a los expertos que, en realidad, este valioso asteroide podría ser el núcleo de un planeta primitivo que, por causas desconocidas, perdió sus capas externas.

De este modo se autorizó la Fase D en la misión Psyche, previa a su lanzamiento previsto para agosto de 2022. Así mismo, la última etapa está destinada a la entrega de componentes al Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, que terminará de ensamblar las piezas.

Cabe mencionar que se estima que el interior de este asteroide podría superar con crecer el valor de la economía de la Tierra. Psyche orbita alrededor del Sol junto a otros asteroides entre Marte y Júpiter.

Finalmente, se brindó la información de que el asteroide tiene 226 kilómetros de ancho y su exploración podría dar información sobre la formación de la Tierra y otros planetas.

¿A cuánto podría ascender el valor de los metales que componen el asteroide?

Se habla de 10 mil cuatrillones de dólares. Si se tiene en cuenta que, de acuerdo con la revista Forbes, la economía mundial llega a 74 trillones de dólares, la cifra es astronómica.

El mecanismo de acción es el siguiente: La nave espacial usará un magnetómetro para detectar si hay un campo magnético. En caso que lo haya, esa será la señal de que el asteroide fue el núcleo de un antiguo planeta.

Asimismo, un conjunto de imágenes multiespectral tomará instantáneas de la superficie y tomará información sobre la topografía. Además, se analizarán los neutrones con los espectrómetros, lo mismo que los rayos gamma de la superficie.

Los líderes del proyecto han explicado que los ingenieros han trabajado con estrictos protocolos sanitarios. De esta manera, para mediados de 2022 se espera que el ensamblado esté terminado y que la nave se puede enviar al Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral.

Finalmente, tras su lanzamiento, 18 meses más tarde, la nave arribará a Marte, en mayo de 2023, y recién en 2026 podrá entrar en la órbita del asteroide. El objetivo es que pase los siguientes 21 meses en tareas de recopilación de datos. Y así obtener la información necesaria para estudiar las maneras de minar en el asteroide.

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Review del Broker NordFX EnQueInvertir

Review del Broker NordFX

Lo más reciente

ABC Binance: ¿Cómo invertir en opciones con Binance?

Hoy en ABC Binance te explicamos como invertir en uno de los productos derivados más interesantes del cripto mercado: las opciones.

Goldman Sachs se prepara para lidiar con criptomonedas y quizás ofrecer futuros de Bitcoin (BTC)

Goldman Sachs parece estar listo para aventurarse en el mundo de Bitcoin y las criptomonedas, e incluso podrían ofrecer futuros de BTC.

Max Keiser: «El precio de Bitcoin no tiene límites»

Max Keiser ha compartido un reporte de Morgan Stanley que respalda el éxito de Bitcoin (BTC) y, además, comparte sus predicciones.

Free TON: El puente Ethereum más rápido para Dapp y DeFi

El ecosistema Free TON, basado en el proyecto TON de código abierto de los hermanos Durov, tiene la intención de ofrecer a los desarrolladores...

¿Recuperará el Bitcoin sus máximos históricos o terminará perdiendo los $43K?

El Bitcoin lucha por consolidarse en la sesión en los 48K en un día de escaso rango para el BTC. ¿Hacia dónde va la tendencia?