lunes, noviembre 29, 2021

Petróleo WTI cierra la semana con gran fuerza alcista

Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las expectativas de recuperación económica junto a los convenios para reducir la oferta de crudo, está llevando a los precios del petróleo hacia nuevos récords anuales, tal es el caso del WTI el cual alcanzó los $57,27 antes de que la semana finalizase.

Al cierre semanal el West Texas Intermediate cotiza a $56,95, luego de haber acumulado una ganancia de 9,16% en los 5 días hábiles de la semana que acaba de terminar. 

Mientras tanto el Brent, precio del barril referencia en el mercado europeo, cerró la semana en $59,56, lo que significa que presentó un aumento semanal del 6%. 

Jeffrey Halley, analista de mercado para OANDA, aseguro que las condiciones siguen siendo favorables para los mercados petroleros. Añadió que el crudo debería tener muchos compradores dispuestos. 

Puntos clave a tener en cuenta para operar el petróleo WTI

Inversores optimistas

El capital de riesgo se muestra muy optimista respecto al gran desenvolvimiento del proceso de distribución de las vacunas a nivel mundial. Esto debería estar propiciando mayores flexibilizaciones del confinamiento, impulsando por consecuencia la demanda de combustible. 

Aunado a ello se le debe sumar una OPEP con una posición sólida para mantener altos los precios del petróleo, utilizando como medida los recortes de bombeo de los principales productores miembros de dicha organización. 

Tendencia alcista

Es imposible ocultar lo inestable que es aún la situación económica a nivel mundial; sin embargo de momento no hay nada que nos diga que las ventas son lo más probable a corto plazo. 

El precio del petróleo WTI muestra una clara tendencia alcista a corto plazo, compuesta con limpios mínimos y máximos cada vez más altos. 

Tras recoger demanda en la zona de soporte aledaño a los $52, el barril inició un impulso que ahora se encuentra en desarrollo. 

Aún no hay señales de agotamiento, y a pesar de que podría venir pronto una corrección, de momento lo más probable es que solo sea una nueva búsqueda de demanda antes de continuar al alza. 

Gráfico diario del precio del petróleo WTI. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio del petróleo WTI. Fuente: TradingView


- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -