jueves, abril 25, 2024

China continuará con las pruebas para una moneda digital con USD 1,5 millones

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

De acuerdo con CNBC, el gobierno de la ciudad capital de China informó que entregará alrededor de USD 1,5 millones como parte de una prueba de la moneda digital del banco central (CBDC).

China continúa trabajando por su moneda digital

Como parte de lo que será su tercera prueba importante, Beijing seleccionará 50.000 personas de un grupo de solicitantes para recibir 200 yuanes, o lo que se traduciría en aproximadamente USD 30 cada uno, en la moneda digital del banco central.

La entrega de la moneda digital comenzará a partir de mañana y ocurrirá también en Suzhou donde se distribuirán 30 millones de yuanes. Vale la pena mencionar que la prueba solo estará disponible para aquellos con un número de identificación o con permisos de residencia de Hong Kong, Macao o Taiwán.

En cuanto a lo que podrán hacer los usuarios que reciban la moneda digital, podrán gastarla tanto en ubicaciones físicas designadas o en línea a través de JD.com durante las próximas vacaciones del Año Nuevo Lunar.

No obstante, los usuarios tendrán una fecha máxima para gastar el dinero que será el 26 de febrero. Se espera que más de 10.000 empresas respalden los pagos utilizando la moneda digital durante la prueba, cubriendo artículos que incluyen comestibles y necesidades diarias.

Un éxito por los momentos

Durante el último año, China ha estado trabajando arduamente en desarrollar su propia CBDC.

Vale la pena explicar que, el objetivo de la moneda digital es que funcione de una forma similar a las transacciones a través de las aplicaciones de pago existentes. No, no es lo mismo que una cripto como Bitcoin.

Recordemos que, la moneda digital de China está siendo desarrollada por el Banco Central y, por consiguiente, es centralizado. A diferencia de Bitcoin u otras criptos que poseen un sistema descentralizado.

Aun así la CBDC de China ha levantado preocupaciones en los principales líderes del mundo por las consecuencias que podría tener. De hecho, ha generado una mayor conversación respecto a este tipo de monedas y, en algunos casos, han empezado a investigar al respecto.

No obstante, China, al menos por los momentos, en la única gran potencia que ha realizado grandes avances. Y, como vimos, están comprometidos que continuar trabajando antes de su lanzamiento.

¡Queremos conocer tu opinión! ¿Cuál crees que será el impacto de una moneda digital de China en la economía global?

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -